La información económica de los líderes

Tras el éxito de su primer año, lemonKey planifica su internacionalización

 / 
Archivado en: 

Cuando se acaba de cumplir el primer año del nacimiento de la inmobiliaria española lemonKey, la dirección de la compañía -formada por Arturo Ballester y Ángel Manuel Gómez– ha completado un proceso de transformación en este mercado sin precedentes, mediante el cual han implantado la inmobiliaria con menor coste para el usuario de Europa que combina el negocio presencial y digital.

A lo largo de este periodo, lemonKey ha crecido en un 25% en su actividad, una cifra en la que sin duda han influido la importante alianza establecida con la compañía Rent&Care by MNR, mediante la cual se han desarrollado productos exclusivos como D1A UNO -que asegura al propietario el cobro del alquiler el primer día de cada mes- o su último y más ambicioso proyecto denominado Alcanza -dirigido a la consecución de hipotecas hasta ahora irrealizables para usuarios privados e inversores- con el que esperan generar un importante volumen de negocio.

De manera complementaria a esta alianza, lemonKey ha continuado trabajando en la ampliación su cartera de clientes implementando acuerdos comerciales con diversas entidades, fondos y socimis.

La compañía tiene por delante un ambicioso proceso de expansión que tendrá su primer hito en septiembre con la apertura de las nuevas oficinas en Madrid -ubicadas en la céntrica calle José Abascal- y en las cuales se ubicará la dirección operativa de la compañía, “ha sido un año trepidante en materia de creatividad y crecimiento, que ha desembocado en el lanzamiento de una propuesta al mercado masivo, desde un enfoque justo y popular, que ha tenido una excelente respuesta por parte del cliente”, señala Ángel Manuel Gómez, jefe de operaciones de lemonKey.

El proceso de expansión se completará con la apertura de nuevas oficinas en localizaciones estratégicas como Londres, Berlín, Roma, Ciudad de México y Nueva York, todo ello a partir de mediados del mes de septiembre.

Con respecto a la relación entre lemonKey y Housers, Arturo Ballester, director general de la compañía, ha aclarado, a tenor de las últimas noticias conocidas, que Housers “es una compañía amiga y copropietaria de lemonKey, pero sus acontecimientos y políticas nos son ajenos tanto económica como funcionalmente”.

Un negocio nuevo para un nuevo mercado

Estamos aprovechando un momento puntual de mercado excepcionalmente propicio para generar un producto y una experiencia cliente totalmente diferentes y perdurables en el tiempo” ha explicado el director general de lemonKey.

Así, frente a otras inmobiliarias que optaron reproducir un modelo de negocio agotado, con ofertas confusas y altas comisiones, “en lemonKey apostamos desde nuestro nacimiento por un sistema más abierto y una política comercial generada desde nuestro profundo conocimiento de mercado y trasladada a un sistema de compañía único, diferente y justo, en el que nuestros clientes sólo pagan por aquello que consumen y no se convierten en prisioneros de absurdos contratos”.

“Preguntamos, estudiamos, valoramos y actuamos en sintonía con los mercados donde desarrollamos nuestra actividad. El mercado no quiere pagar más de lo necesario, ni operar con compañías low-cost que en ocasiones se convierten en compañías low-service. Por eso hemos creado la primera inmobiliaria de precio justo, donde los ajustados márgenes permiten, por un lado, nuestro desarrollo y crecimiento y, por otro, proporcionan los más altos índices de satisfacción a clientes. En definitiva, es una nueva experiencia de usuario que redunda en una alta demanda de nuestros servicios”, concluyó Ballester.

Suscríbete a nuestra newsletter