La información económica de los líderes

Su alianza mejorará el ancho de banda en un área de 11.000 kilómetros cuadrados repartidos entre Valencia, Alicante, Murcia y Albacete

Aromax y Cambium Networks ofrecerán Internet en zonas de baja cobertura

De esta forma, cumplirán con el propósito de la Agenda Digital Europea de garantizar un mínimo de 30 Mbps para todos los ciudadanos

 / 
Archivado en: 

Las operadora Aeromax y la tecnológica Cambium Networks han formalizado una alianza para mejorar el ancho de banda y la calidad de acceso a Internet en un área de 11.000 kilómetros cuadrados repartidos entre Valencia, Alicante, Murcia y Albacete. Gracias a este acuerdo, los usuarios de estas zonas, donde en la mayoría de los casos no está previsto el despliegue de fibra terrestre, podrán disfrutar de hasta 100 Mbps de ancho de banda y otros servicios adicionales con unas tarifas equivalentes a las de las grandes compañías.

Está previsto que Aeromax sustituya en los próximos meses el 80% de sus antenas Ubiquiti por otras de Cambium Networks y la práctica totalidad de la red en el plazo de un año.

“La migración será totalmente transparente para los mas de 11.000 usuarios actuales” – ha explicado Stephan Bergmann, fundador y CEO de Aeromax“ya que las nuevas antenas de la red actualizarán las nuevas funcionalidades los elementos ya instalados en los hogares”. Esta migración permitirá también al operador ofrecer un mayor valor añadido a los usuarios frente a otras tecnologías inalámbricas.

La operadora cuenta con más de 130 torres de telecomunicaciones en la zona. “La orografía es complicada” – ha señalado Bergmann“y no facilita los despliegues de redes terrestres, y la ‘fibra inalámbrica’ ofrece la solución idónea y esperada por el cliente”.

Para Javier Gómez, director regional de Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks, esta alianza refuerza el protagonismo de los Proveedores de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP) y de las soluciones de fibra inalámbrica de la tenológica.

“El objetivo de la Agenda Digital Europea –ha señalado- es garantizar la cobertura de banda ancha de un mínimo de 30 Mbps de rendimiento para todos los ciudadanos europeos y un rendimiento de banda ancha ultrarrápido de más de 100 Mbps para el 50% de la población de la UE para 2020. Un objetivo que sólo será posible despliegues de fibra inalámbrica como los que realiza Aeromax”.

Suscríbete a nuestra newsletter