La información económica de los líderes

El Consell y el CSIC colaborarán para fomentar el Banco de Patentes

 / 
Archivado en: 

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para fomentar el emprendimiento científico. El convenio está dotado con un total de 10.000 euros.  Este convenio tiene la finalidad de establecer la colaboración entre la Generalitat y el CSIC a fin de poder incluir las patentes de este centro de investigación en el Banco de Patentes Connecting Knowledge.

La colaboración entre la Conselleria y el CSIC se va a concretar en las siguientes actividades: selección e inclusión de resultados de investigación en la web del banco de patentes; la selección de capacidades de investigación; difusión del banco de patentes y participación en aquellos eventos en los que se presente el banco de patentes.

También se podrán seleccionar capacidades de investigación para que sean incluidas en la plataforma web del banco de patentes de la Generalitat en el formato que se acuerde en las reuniones de los grupos de trabajo que se constituirán al efecto.

Asimismo, el CSIC se compromete a colaborar en los eventos en los que el banco de patentes participe u organice, así como a la difusión del mismo.

Este acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en el mismo, realizadas desde el día 1 de enero de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter