Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
El Consell ayuda a Ford con 9 millones para nuevos prototipos y sostenibilidad

El Consell ayuda a Ford con 9 millones para nuevos prototipos y sostenibilidad

Un total de 9 millones de euros de ayudas ha aprobado hoy el pleno del Consell con destino a proyectos de I+D en Ford. La cuantía se distribuye así: 2,4 millones se dedicarán al desarrollo y validación de prototipos del vehículo V408 MCVA; 600.000 euros para prototipos de motor I4; 400.000 euros para prototipo del nuevo vehículo CX482 y, finalmente, 2,6 millones para desarrollos en plataforma CD.

Además, se dedican otros 3 millones para el desarrollo de dos proyectos orientados a favorecer inversiones sostenibles destinadas o vinculadas al proceso de fabricación de motores. Este proyecto contribuirá a que la compañía sea conocida como líder en protección medioambiental. Se aspira a una mejora ambiental continua y al análisis de oportunidades para prevenir la contaminación en su origen, teniendo en cuenta los objetivos empresariales, los empleados y la comunidad local.

Con la puesta en marcha de estos proyectos se pretende la contribución a la mejora de la eficiencia industrial y la mejora sustancial de la oferta de productos de mayor valor añadido, así como la mejora de los procesos existentes. Asimismo -indica el comunicado del Consell- la ejecución de los proyectos potenciará y mejorará la formación y el empleo, ya que se trata de actividades de alto valor añadido que contribuirán a que tanto el personal de Ford en España, como el de sus empresas proveedoras adquieran nuevas cualificaciones y conocimientos como consecuencia de los nuevos procesos, las nuevas tecnologías desarrolladas o empleadas y el incremento de la complejidad.

Para la concesión de las ayudas el Consell ha tenido en cuenta la repercusión en las pymes y empresas del sector, estimándose que por cada empleo generado o mantenido en la factoría, se crean otros 3 ó 4 indirectos.

Otro de los objetivos de las ayudas se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible, la mejora continua y producción ajustada para la generación de condiciones favorables para el crecimiento empresarial y atraer inversiones internacionales.

En este sentido, está previsto la realización de diferentes actuaciones para la modernización y adquisición de nuevos bienes de equipo e instalaciones auxiliares que incorporarían nuevas tecnologías para permitir aumentar la eficiencia y la optimización de los procesos industriales. Estas actuaciones, persiguen no sólo adoptar medidas de eficiencia energética sino mejorar los procesos de calidad internos así como permitir la mejora en la gestión medioambiental de los residuos.

Las líneas de actuación deben permitir mejorar la sostenibilidad medioambiental de los procesos de la factoría en línea con los valores de mejora la continua y concienciación con el entorno.

carretillas-elevadoras-still-300x300
GVA-Sanitat-vacunacio-grip
amb-responsabilitat-300-VALENCIA

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.