La información económica de los líderes

La firma valenciana está especializada en instalaciones de biogás

Inderen participa en la valorización de residuos de explotaciones ganaderas

El proyecto europeo tiene como objetivo atrapar el amoniaco de las explotaciones ganaderas y transformarlo en combustible

 / 
Archivado en: 

La pyme valenciana Inderen, Ingeniería de Desarrollos Renovables, realizará el proyecto de innovación Ammonia Trapping del programa Life financiado por la Comisión Europea, junto a otras siete empresas participantes.

El proyecto tiene como objetivo solucionar los problemas ambientales que crean las crecientes emisiones de amoniaco de las explotaciones ganaderas. Según explica Ricardo Romaguera, director general de Inderen, “se trata de hacer pasar por un proceso el nitrógeno amoniacal para obtener sulfato amónico y usarlo como fertilizante”.

El proyecto consta de tres fases. En la primera se diseñarán los prototipos capaces de atrapar el amoniaco de la atmósfera y el amonio disuelto; la segunda será la construcción e instalación de los prototipos en granjas y, por último, monitorización de la captura del amoniaco a través de los prototipos instalados.

Inderen es una empresa con una amplia experiencia en el campo de las instalaciones industriales, dedicada a la promoción y desarrollo de energías renovables, especialmente sensibilizada con el medio ambiente. Ofrece un modelo energético competitivo que proporcione rentabilidad económica y valores sociales a sus clientes, tanto domésticos como industriales.

A lo largo de su trayectoria, se ha especializado en la ejecución de instalaciones de biogás para valorización agroindustrial y generación eléctrica. Ha realizado más de 20 instalaciones tanto en España como en Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido o Costa Rica. Sus trabajos incluyen la fabricación, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones necesarias en una planta de biogás.

La selección de Inderen por parte de la CE para este proyecto ha sido posible gracias al sistema disruptivo de La CE ha seleccionado este innovador proyecto valorando el sistema disruptivo de captura y revalorización del amoniaco para las plantas de biogás.

La empresa está asociada al clúster de Energía de la Comunitat Valenciana.

 

Suscríbete a nuestra newsletter