Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Valencia, una de las ciudades más amables para el turismo a pié

València ocupa el tercer puesto entre las ciudades más amables de recorrer a pie en España. La lista la encabezan Granada y Vitoria entre las que disponen de mejores zonas de paseo, según un estudio realizado por una empresa de alquiler vacacional que ha valorado el porcentaje de calles peatonales.

Aunque València dispone de más kilómetros de calles peatonales que las dos ciudades que le preceden, supone un porcentaje inferior en relación con el total de vías urbanas. La capital cuenta con nada menos que 136 km. dedicados en exclusiva a peatones, frente a los 91 de Granada o los 70 de Vitoria o incluso los 110 de Barcelona.

València ha aumentado las calles peatonales en el centro histórico, lo que la convierte en una ciudad amable para los viandantes y los turistas que quieren recorrer a pie los cascos antiguos. El estudio destaca la zona de intramuros, como uno de los barrios medievales más grandes de Europa, con su vida nocturna y atractivos turísticos como La Lonja, el Mercado Central o la catedral.

Otras ciudades españolas que aparecen en la lista son Bilbao, Salamanca, Cuenca, Sevilla, Huelva, Barcelona y Toledo. Madrid, aunque cuenta con el área peatonal más grande, 167 km., resulta porcentualmente reducida, sólo un 6% del total.

En cuanto a destinos internacionales, Venecia ocupa una primera posición incuestionable, seguida de Amsterdam y Génova. En la grandes capitales destacan París, Atenas y Lisboa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta