La información económica de los líderes

La AJEV celebró ayer la Noche de la Consolidación Empresarial

La consolidación empresarial se basa en el apoyo a la I+D y a la digitalización

La contratación de talento y el acceso a financiación real completan las claves de futuro de las empresas

 / 
Archivado en: 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) celebró ayer la Noche de la Consolidación Empresarial, evento que reunió a gran parte del entramado empresarial valenciano. Jose Vicente Villaverde, presidente de AJEV, indicó que “el apoyo a la contratación de talento, el acceso a financiación real, el apoyo a la innovación y a la transformación digital, en todo tipo de sectores” son las claves principales para la consolidación.

El acto comenzó con una mesa redonda en la que han participaron empresarios valencianos referentes bajo la batuta de Álvaro Martínez, vicepresidente de AJEV. La mesa giró en torno a las claves para consolidar la empresa. “La consolidación no es un estado, es un camino”, indicó Jose María Company, director de Negocio-Marketing de Caixa Popular.

Los participantes señalaron la captación y retención de talento, la comunicación, la adaptación a las nuevas tecnologías y a los cambios constantes del mercado como principales claves para impulsar la consolidación.

Villaverde resaltó la importancia de bajar los índices de mortalidad en las pymes. “Tan sólo el 10 % consigue sobrevivir a los 10 años de vida”. Para bajar estos índices destacó “la necesidad de que todas las entidades empresariales, dentro de su rango de actuación, nos unamos y colaboremos para alcanzar este objetivo”.

La Noche de la Consolidación Empresarial incluyó, también, la celebración de la clausura de la 2ª edición de Operación Consolida. Esta iniciativa ha conseguido implicar a más de 30 empresas valencianas, de manera totalmente altruista, para ayudar a jóvenes empresas en su camino hacia la consolidación.

Suscríbete a nuestra newsletter