La Escuela de Energía ha formado a más de 550 personas en consumo eficiente

La Escuela de Energía ha formado a más de 550 personas en consumo eficiente

La Escuela de Energía de la Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con los ayuntamientos de 29 municipios de la Comunitat Valenciana, ha formado a más de 550 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos de entidades sociales. La Escuela impartió un total de 61 talleres enfocados al ahorro y consumo eficiente en los hogares.

En estas sesiones, que tienen una duración de dos horas y media, la Fundación Gas Natural Fenosa  explica cómo entender una factura eléctrica, adaptar el consumo a las necesidades reales o conceptos relacionados con el bono social, como quién puede solicitarlo y cómo realizar estos trámites, entre otros.

“El objetivo de la Escuela de Energía con estas jornadas formativas es explicar a los asistentes conceptos clave sobre el ahorro energético así como medidas de fácil aplicación en sus hogares para reducir el consumo”, explicó Almudena Laguillo, responsable de la Escuela de Energía de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Durante el mes de junio, la Escuela de Energía ha impartido sesiones en el Ayuntamiento de Agost y en  Sant Vicent del Raspeig.

La Escuela se puso en marcha en 2017, a la vez que el Plan de Vulnerabilidad de la compañía energética.  Desde entonces, ha formado a más de 5.854 personas gracias a sus más de 536 sesiones de formación en toda España.

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.