BBVA Next Technologies acelerará la transformación digital del banco

Archivado en: 

BBVA anuncia el nacimiento de BBVA Next Technologies. Se trata de una empresa de ingeniería de software que cuenta con 1.200 expertos en tecnología. BBVA Next Technologies tiene como objetivo acelerar la transformación tecnológica de la entidad financiera.

BBVA pisa el acelerador en su proceso de transformación digital reforzando su apuesta por las tecnologías emergentes, con el lanzamiento de la nueva compañía que se reparte entre España y México. BBVA Next Technologies es fruto de la fusión de dos empresas del grupo bancario: BEEVA, especializada en cloud computing y big data, e i4S, dedicada a la ciberseguridad.

BBVA Next Technologies cuenta con expertos avanzados en big data, inteligencia artificial, blockchain o ciberseguridad, tecnologías que ofrecen un gran potencial de disrupción. Especial mención merece su expertise en ‘cloud computing’, donde BBVA Next Technologies es partner de AWS, Google Cloud Platform y Microsoft Azure y cuenta con más de 100 empleados certificados en estas plataformas. Asimismo destaca su apuesta por las metodologías ágiles y por una cultura ‘DevOps’ para garantizar la velocidad y calidad en sus entregas.

Una compañía con dos principios diferenciales: la tecnología y las personas. La tecnología entendida como una fuente de diferenciación para generar impacto en el negocio, lo que requiere un esfuerzo de innovación continua para estar siempre un paso por delante. Una compañía que tiene claro que su activo más importante son las personas.

BBVA Next Technologies cuenta con un equipo apasionado por la tecnología y una cultura que fomenta la formación continua y el compromiso del empleado en la gestión de la empresa.

El director general de la nueva firma, Ricardo Jurado, señala que “BBVA Next Technologies es una empresa especializada en tecnologías emergentes y disruptivas, con la vocación de estar siempre por delante, mirando al futuro y contar con los mejores en tecnología. De ahí que nuestro nombre sea una clara referencia a lo que está por llegar, a lo que viene”.

Por su parte, Ignacio Bernal, presidente de la nueva empresa, afirma que “la creación de BBVA Next Technologies responde a la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del Grupo facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.

Suscríbete a nuestra newsletter