La información económica de los líderes

València Turisme lleva Del Tros al Pla al Veles e Vents

Del Tros al Pla lleva el sábado esmorzar para 500 en el Veles e Vents

Archivado en: 

Pilar Moncho y Consol Castillo en la presentación del Tros al Pla

Quinientas personas participarán el próximo sábado en la terraza del edificio Veles e Vents, en La Marina, en la Festa de la Cirera i esmorzar, convocada dentro del programa Del Tros al Plat. Así lo han presentado esta mañana la diputada de Turismo de la Diputación de València, Pilar Moncho, y la concejala de agricultura de la capital, Consol Castillo.

Esta iniciativa reivindica los productos propios, en este caso la cereza, junto al arte de los cocineros que contribuyen al atractivo turístico de la Comunitat Valenciana, para lo que cuentan con la Asociación Profesional de Cocineros de la CV.

El sábado a las 10 en la terraza del Veles e Vents tendrá lugar el almuerzo con productos valencianos que, además, promoverá una alimentación sana, reafirmando la apuesta por el producto y los cocineros.

Además del multitudinario y típico esmorzar valenciano, el sábado se instalará en La Marina de València un mercado tradicional de la cereza autóctona, una fruta que señala el inicio del verano y que será ingrediente protagonista del mercado Del Tros al Plat, reforzando además la vinculación gastronómica del cap i casal con numerosos pueblos y comarcas valencianas, desde Caudiel al Camp del Túria, Vall de la Gallinera o Planes.

El “esmozar” ofrecerá seis variedades de bocadillos populares valencianos elaborados con pan artesano del Gremio de Panaderos de la Comunitat Valenciana: lomo con pimiento; blanco y negro con habitas y ajetes; esgarraet; ensalada de atún, huevo, tomate; tortilla de patata y almussafes (sobrasada, queso y cebolla).

En el almuerzo no faltaran pan cocido a leña, pimientos y cebollas en salmuera, salazones, cacahuetes, altramuces, embutidos, vino de la DO Valencia y cervezas artesanas.

Suscríbete a nuestra newsletter