La información económica de los líderes

València Activa destina 600.000 euros a la creación de actividad empresarial

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 11 de julio

 / 
Archivado en: 
Activa

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez

El Ayuntamiento de València lanza, a través de València Activa, las ayudas municipales València Activa Emprén 2018, para fomentar la creación de actividad empresarial y destinadas a apoyar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en la ciudad de València. La cuantía total destinada a atender estas ayudas es de 600.000 euros, y además, se concederá una cuantía fija de 3.000 euros en concepto de lanzamiento a todas las solicitudes que puedan acreditar el alta en Hacienda y el alta en el RETA.

Del mismo modo, la cuantía de 3.000 euros se incrementará en 500 euros en el caso de las mujeres, así como en el caso de colectivos específicos: personas paradas de larga duración, menores de 30 años, mayores de 45 y personas con diversidad funcional. El plazo de presentación de las solicitudes es del 21 de junio al 11 de julio.

La responsable del Área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha destacado “la importancia de apoyar los nuevos proyectos empresariales de la ciudad, generadores de empleo y de nuevas oportunidades laborales”.

Durante 2017, el consistorio destinó un total de 1.460.000 euros a ayudas para proyectos empresariales y emprendedores a través de las ayudas València Activa Crea, destinadas a apoyar y fomentar las industrias creativas y culturales por valor de 200.000 euros; las ayudas València Activa Emplea con una dotación económica total de 400.000 euros, cuyo objetivo es fomentar el empleo estable y de calidad; las ayudas València Activa Emprén, concedidas a 178 ideas emprendedoras; y las Ayudas València Activa Impuls Econòmic, con un importe total de 200.000 euros y cuyo objetivo es apoyar la actividad económica de la ciudad de València, concedidas a 58 empresas.

A ello hay que sumar, dentro de la campaña de empleo y formación para jóvenes Anem!, las ayudas destinadas a la formación en inglés por valor de 60.000 euros, de las que se beneficiaron 75 personas, con 200 euros por persona para costear las tasas de los exámenes oficiales de nivel intermedio de inglés.

 

Noticias relacionadas

Un Comentario

  1. VLC Tech City. Spot oficial - VLC Tech City
    Jul 18, 2018 @ 13:50:55

    […] mañana se ha presentado la plataforma VLC Tech City, promovida desde València Activa, con la que se busca impulsar un nuevo modelo de ciudad innovadora y tecnológica basado en la […]

    Reply

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter