La información económica de los líderes

Utilizará a partir de mañana bolsas de papel 30% reciclado y 70% procedente de madera de bosques sostenibles

Consum elimina las bolsas de plástico en su tienda on line y en julio en las físicas

Archivado en: 

Consum ha eliminado las bolsas de plástico de su tienda online. A partir del 18 de julio empezará un proceso de sustitución paulatina de las bolsas de plástico por las de papel en las tiendas físicas de la cooperativa. A partir de mañana, todos los pedidos que se hagan a través de la plataforma de compra electrónica se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación. El nuevo packaging está realizado con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.

La tienda online de Consum ya da servicio a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia , Alicante y Barcelona.

La implantación de estas bolsas será paulatina en las tiendas físicas a partir del 18 de julio. Los primeros establecimientos en disponer de ellas serán 24 tiendas de Valencia, Alicante y Barcelona a un precio de 0,1 euros. El cambio se irá extendiendo a toda la red comercial.

Con esta decisión, Consum se adelanta a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta cada año minimizar sus efectos sobre el entorno. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la Cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono.

Recientemente, la cooperativa ha recibido uno de los Premios Europeos de Medio Ambiente, convocados por la Comisión Europea y que ponen en valor las empresas que combinan la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, en la categoría Gestión por el proyecto supermercado sostenible. Este precio reconoce el esfuerzo de Consum por disminuir en un 24,3% su huella de carbono en sólo un año, por la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.

Suscríbete a nuestra newsletter