Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
El AVE dejará de circular entre Valéncia y Castelló por las obras del Corredor

El AVE dejará de circular entre Valéncia y Castelló por las obras del Corredor

El servicio ferroviario de Cercanías, Media Distancia, AVE y Larga Distancia entre Valencia y Castellón modifica sus horarios entre el 2 de julio y el 31 de agosto, con motivo de las obras de implantación del tercer carril que ejecutará Adif entre ambas ciudades.  Habrá un servicio de información al viajero a través de la app Informa2 para usuarios dados de alta en la app  Cercanías. También se facilitará información de incidencia a través de Twitter y se establecen dos número de atención al cliente: 91 825 96 31 y 96 321 94 63.

Por su parte, la Generalitat Valenciana ha trasladado al Ministerio de Fomento la necesidad de que ponga en marcha “las medidas precisas para reducir al mínimo las molestias que puedan ocasionar a los viajeros y usuarios de Cercanías las obras de implantación del tercer hilo en la segunda vía entre València y Castellón”. 

En concreto, la Generalitat ha trasladado a Fomento la necesidad de poner en marcha a la mayor brevedad posible un “amplio plan de comunicación e información sobre las obras, con mayor detalle y explicación de las mismas y de las afecciones generadas a través de redes sociales, web, paneles en estaciones, personal en las estaciones o supervisores en los trenes entre otras medidas“. Además, desde la Generalitat también se ha vuelto a solicitar “una compensación en el billete a los viajeros por las molestias en los trayectos diarios” así como “indemnizaciones para todos aquellos viajeros que sufran retrasos importantes”.

El Consell ha recordado que durante las obras realizadas en la primera vía se ocasionaron importantes problemas que sufrieron los viajeros, lo que provocó importantes retrasos que arrastraron pérdidas económicas evaluadas en un millón de euros mensuales. Asimismo se detectó una importante pérdida de viajeros generada, según el Consell, por la falta de fiabilidad del servicio y la nula comunicación de los trabajos.

Además se ha solicitado al Ministerio de Fomento que autorice “de forma excepcional y de forma urgente” la gratuidad de la AP-7 para vehículos pesados entre Castellón Sur y Oropesa mientras duren las obras en la CV-10 y la CV-13.

Cambios en el AVE Castelló-Madrid

Durante la primera fase de los trabajos sobre la infraestructura, entre el 2 de julio y el 17 de agosto, los viajeros del AVE Madrid-Castelló con salida de Puerta de Atocha a las 9.40 serán encaminados desde la estación Valencia Joaquín Sorolla, en un servicio de autobús hasta Castelló, con el fin de garantizar la movilidad hasta destino. Del mismo modo, los viajeros del AVE Castelló-Madrid, con salida al mediodía, realizarán el trayecto en autobús hasta València desde donde continuarán el viaje en AVE hasta el destino final. Los otros dos servicios entre Madrid y Castelló, uno por sentido, circularán con normalidad durante todo el trayecto.

Sin embargo, en el segundo periodo de las obras, del 17 al 31 de agosto, el AVE dejará de circular entre las dos capitales valencianas, sustituyendo el trayecto por autobuses o utilizando trenes de cercanías.

Por lo que se refiere a los servicios de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo, entre el 17 y el 31 de agosto, se suspende la circulación de 8 servicios Euromed, cuatro por sentido, entre València y Barcelona y viceversa y un servicio talgo entre València y Barcelona. Con el fin de mantener la oferta de plazas habituales en la relación, el resto de los servicios Euromed ofertarán el doble de las plazas habituales, hasta la finalización de los trabajos. Asimismo, la compañía modifica los horarios de algunos trenes de Larga Distancia del Corredor Mediterráneo.

En cuanto a los trenes de cercanías de la línea C-6, se mantiene las frecuencias habituales. El 50 por ciento de los trenes circularán de forma directa entre Castelló y València, mientras que el 50 por ciento de la oferta restante circulará entre las estaciones de Castelló y Puçol desde donde los viajeros serán encaminados hasta València mediante un servicio de autobuses.

Desde el 23 de julio y hasta el 17 de agosto se realizará el servicio de cercanías con el horario de verano que supone una oferta de 49 trenes en la línea C-6. Durante este periodo los transbordos se reducen al 30 por ciento. Por último, los trenes de la línea C-5, Valéncia-Sagunt-Caudiel mantienen un servicio similar al actual.

Por otra parte, la oferta de los servicios de media distancia en las relaciones València-Barcelona, València-Tortosa y València-Teruel-Zaragoza se mantiene en su totalidad. En cuanto a los servicios de cercanías de línea C-6 València-Castellón se mantiene la oferta habitual de verano con 49 servicios, de los que la mitad se transbordarán entre Puçol y València por autobús.

CANCER-campanas-300
CANCER-campanas-300
CANCER-campanas-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.