Microbank concedió casi 105 millones en microcréditos en la C. Valenciana

Microbank concedió casi 105 millones en microcréditos en la C. Valenciana

Durante la década marcada por la profunda crisis económica y financiera en España (2007-2017), MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, concedió casi 105 millones en 9.771 microcréditos en la Comunitat Valenciana a colectivos con dificultades de acceso al crédito (emprendedores y familias). Se calcula que el volumen de crédito contribuyó a crear 15.634 puestos de trabajo.

CaixaBank ha explicado que esta actividad es uno de los pilares de su nuevo Plan Director de Responsabilidad Corporativa, a través del cual aspira a convertirse en referente de la banca socialmente responsable en España.

Para Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha indicado que “nuestra herencia centenaria nos convierte en una entidad con una gran implicación con la sociedad en la que vivimos. Trabajamos para mantener un posicionamiento diferencial en aquellos aspectos que puedan contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas, en especial de aquellas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión financiera y social”.

“La recuperación reputacional de la banca y de la confianza de los clientes son dos cuestiones esenciales para la recuperación del sistema financiero, y desde CaixaBank queremos liderar este proceso”, ha afirmado.

El presidente de MicroBank, Antoni Vila, ha explicado que «nos dirigimos principalmente a aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al crédito debido, principalmente, a la falta de garantías y a la falta de historial crediticio, especialmente cuando se trata de iniciar un nuevo proyecto empresarial”.

Vila ha insistido en que “el microcrédito es una herramienta financiera que contribuye a la mejora de la cohesión social facilitando la reducción de las desigualdades, signo de identidad que ha distinguido a nuestra entidad desde su nacimiento y que seguirá definiendo nuestra actuación en el futuro».

MicroBank es el único banco en España dedicado exclusivamente a la concesión de microcréditos y referente europeo en microfinanzas. Además, cuenta con la colaboración de más de 500 entidades colaboradoras en España entre ayuntamientos, otras administraciones públicas, Cámaras de Comercio, organizaciones no lucrativas, universidades y escuelas de negocios para promover la auto ocupación.

A nivel nacional, ha concedido 4.083 millones de euros para financiar 744.374 microcréditos

 

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*