Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El comercio eléctronico es la gran oportunidad de negocio en China

El comercio eléctronico es la gran oportunidad de negocio en China

Cámara Valencia, ICEX y Casa Asia, han organizado hoy una jornada para analizar el ecosistema del comercio electrónico en China (principales plataformas electrónicas, medios de pago, nuevas tendencias…), así como todos los aspectos importantes del comercio electrónico. La jornada, a la que han asistido medio centenar de empresas, ha sido inaugurada por el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y la directora territorial del ICEX, Cristina Martínez.

China es una de las grandes economías mundiales y uno de los principales socios comerciales de la UE. En los últimos años, se ha convertido en el principal mercado de origen de las importaciones de la Comunitat Valenciana, pero también ofrece enormes oportunidades como mercado de destino para la empresa valenciana.

El comercio electrónico supone una gran oportunidad de negocio en China. El gigante asiático cuenta con más de 950 millones de usuarios de 4G y es el líder mundial en adquisiciones a través de Internet con más de 600 millones de compradores online. El volumen del comercio electrónico en China ha superado el billón de dólares en 2017, sólo en el mercado minorista online, gracias a su crecimiento anual del 32%.

Las perspectivas de futuro son enormemente optimistas en este ámbito de negocio. Entrar en el mercado chino es un objetivo prioritario para muchas pymes españolas, que se ve impedido en muchos casos por la dificultad para encontrar un importador o distribuidor local, o por los altos costes que implica crear una filial en China.

La jornada ha realizado un recorrido sobre todos los pasos necesarios para crear una tienda online transfronteriza en WeChat: cómo crear una cuenta, una tienda, opciones de pago para el consumidor, operadores logísticos y almacenamiento en zonas francas, así como proveedores chinos de servicios de pago

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta