La información económica de los líderes

Hyperloop UPV presenta el prototipo con el que competirá en California

 / 
Archivado en: 

El equipo de Hyperloop de la Universitat Politècnica de València presenta, mañana, viernes 15 de junio, su nuevo prototipo, Valentia con el que participará el próximo mes de julio en la Hyperloop Pod Competition III organizada por Space X en California.

Esta nueva cápsula, fabricada íntegramente en España a escala para un pasajero de tren, circulará a la máxima velocidad posible en un tubo casi al vacío, en la pista de pruebas de 1,5 km que la empresa de Elon Musk ha construido frente a su sede. Para este nuevo proyecto, el equipo, compuesto por más de 30 alumnos de distintas titulaciones de la UPV, ha conseguido el apoyo de más de 40 empresas e instituciones, entre ellas Marca España.

Hyperloop UPV es el único equipo español seleccionado para participar en la competición. De las 600 propuestas de todo el mundo presentadas al certamen, solo 20 se clasificaron para la final. Entre las universidades que han pasado a esta última ronda, se encuentran algunas de las más prestigiosas en el ámbito de la aeronáutica: es el caso de la Universidad Técnica de Munich, la Universidad de California o la Universidad de Washington.

En la primera edición, Hyperloop UPV resultó galardonado con los premios al Mejor Diseño Conceptual y al Mejor Sistema de Propulsión. Y en 2017, el equipo alcanzó el top 10 mundial con el prototipo derivado de la colaboración con la Universidad de Purdue, el Atlantic II.

Hyperloop es una idea de transporte basado en un sistema de tubos al vacío de gran tamaño, por los cuales circulan unas cápsulas capaces de transportar pasajeros y mercancías a velocidades superiores a los 1.000 km/h y de una manera completamente sostenible. Gracias a ello, por ejemplo, se podría viajar de Madrid a Valencia en 20 minutos. De hecho, el objetivo de SpaceX es conectar mejor las ciudades más importantes del mundo para poder así facilitar la vida de las personas.

Suscríbete a nuestra newsletter