La información económica de los líderes

PwC contratará a mil profesionales, de los que 560 son recién licenciados

 / 
Archivado en: 

PwC tiene previsto contratar a más de 1.000 profesionales para el curso 2018-2019, entre incorporaciones de recién licenciados –alrededor de 560-, y perfiles con experiencia -450 profesionales-. La mayoría de ellos se incorporarán a la firma entre junio y septiembre para reforzar las cuatro líneas de negocio de la compañía –auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, y asesoramiento en fusiones y adquisiciones-, así como las áreas que más están creciendo –transformación digital, ciberseguridad, fiscalidad o riesgos, entre otras-. Estas cifras consolidan a PwC como uno de los grandes empleadores en España y en el mundo -donde cada año contrata a cerca de 60.000 profesionales-.

Los recién licenciados han sido seleccionados tras superar distintos procesos de selección para los que se recibieron más de 16.000 currículums; cuentan con edades comprendidas entre 22 y 25 años y provienen de universidades tanto públicas como privadas.

En cuanto a las titulaciones demandadas, el abanico es cada vez más amplio, y va desde graduados en ADE, ADE y Derecho, en Economía y en Ingeniería Industrial, hasta otros perfiles del ámbito las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) como ingenieros, físicos, matemáticos y estadísticos, muchos de ellos con dobles grados en Ingeniería y Matemáticas o Matemáticas y Física. Cabe destacar que el interés por estos últimos perfiles está creciendo sensiblemente, como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Gran parte de las nuevas contrataciones realizarán los programas de formación que tiene la firma, como los Máster en Finanzas y Auditoría; el Máster de dos años de duración en Asesoramiento Legal y Fiscal a Empresas; el programa Deals Graduate Programme, de Transacciones, además de los programas específicos que tiene la universidad corporativa de PwC, para el área de Consultoría.

En el último ejercicio, la firma destinó 314.255 horas a la formación de los empleados, lo que supone una inversión total de 4,6 millones de euros. El año pasado, cerca de 900 profesionales de PwC en España fueron promocionados y 238 disfrutaron del programa de movilidad internacional de la firma.

Suscríbete a nuestra newsletter