La información económica de los líderes

Primark genera 250 empleos con la apertura de su nueva tienda en València

 / 
Archivado en: 

Primark ha abierto hoy en la calle Ruzafa de Valencia su tienda número 45 en España y 357 en el mundo. El establecimiento de la cadena irlandesa de ropa, complementos y textiles a bajo precio ocupa un local de 5.000 metros cuadrados divididos en tres plantas.

La apertura de la tienda da trabajo a 250 personas, y supone el primer empleo para el 12%.

Para la cobertura de los puestos de trabajo, Primark ha solicitado la colaboración de la Agència d’Ocupació València Activa del Ayuntamiento de València, a través de la cuál se difundió la oferta y en cuyas instalaciones se realizaron los procesos de selección y contratación.

La nueva tienda es la más grande de Primark en la Comunitat Valenciana y la sexta de España. El establecimiento cuenta con 50 probadores y 46 puestos de caja. Además ofrece conexión wifi gratuita, así como zonas de descanso para los clientes y de recarga de dispositivos móviles.

En el diseño del espacio se ha tenido en cuenta la creación de zonas abiertas y cómodas para que los empleados puedan descansar, que incluye una cocina equipada, con el objetivo de que los trabajadores se sientan como en casa.

La cadena, perteneciente a Associated British Food, facturó el pasado año 7.053 millones de libras, lo que representa un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior. El beneficio fue de 689 millones de libras, un 6% más que en 2016. Las ventas de Primark suponen el 47% del total de los ingresos del grupo y el 50% del beneficio neto.

Suscríbete a nuestra newsletter