La información económica de los líderes

La empresa de Castalla ha equipado también 32 instalaciones de transporte en todo el mundo

Más de 37.000 asientos ha instalado Actiu en los aeropuertos españoles

 / 
Archivado en: 

Más de 37.000 asientos ha suministrado Actiu a 10 aeropuertos españoles. El fabricante de mobiliario de oficina y contract equipa desde 2017 los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Mallorca, Málaga, Granada, Menorca, Sevilla, Pamplona, Santiago y Valencia.

Las piezas suministradas, asientos y bancadas, se ha adaptado a los requisitos del espacio en materiales, colores y acabados, así como las piezas especialmente diseñadas para el uso de personas con movilidad reducida.

Actiu ha concluído el desmontaje, suministro e instalación de un nuevo modelo de bancada para las terminales del aeropuerto de Madrid, que suman un total de 16.000 asientos. El pasado año instaló 2.565 bancadas con un total de 16.000 asientos en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

En los últimos ocho meses, Actiu se ha ocupado de renovar más de 500 bancadas en los aeropuertos de Málaga, Granada, Menorca, Sevilla, Pamplona, Santiago y Valencia, que suman más de 2.000 asientos. Con ello proporcionan más comodidad a los viajeros durante la espera de sus vuelos.

Próximamente, la empresa de Castalla concluirá la instalación de 1.360 bancadas en el aeropuerto de Barcelona que incluyen tomas eléctricas para la carga de dispositivos móviles. Estas bancadas suman un total de 6.668 asientos.

La capacidad de Actiu para coordinar la totalidad de su proceso productivo (diseño, producción, logística y montaje) así como la experiencia obtenida en proyectos como Palma de Mallorca, ha permitido el cumplimiento de los plazos establecidos, suponiendo todo un reto, superado ampliamente.

A lo largo de los últimos siete años Actiu ha equipado un total de 73 instalaciones relacionadas con el sector Transportes en todo el mundo, de las cuales 41 se han realizado en España y 32 en otros países de los cinco continentes. Los dos últimos años ha sido especialmente significativos para el despegue de la compañía en este sector que se ha convertido en un área estratégica.

“La experiencia de estos 50 años de trayectoria empresarial, unida a nuestro conocimiento en materiales, flexibilidad de procesos y capacidad productiva nos capacitan para poder ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades actuales en mercados estratégicos como el aeroportuario, la educación o la sanidad. Para poder llevar a cabo este crecimiento Actiu ha invertido un 4% de su facturación en la adecuación de las plantas productivas, la renovación de maquinaria y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos que integran todos los sistemas de planificación”, explica el CEO de Actiu, Joaquín Berbegal.

Proyectos como el llevado a cabo en los aeropuertos demuestra la reactivación del sector español del mueble. En este sentido, las cifras de facturación nacional de Actiu en 2017 le otorgan de nuevo una posición sólida en el mercado español con un incremento notable de las ventas dentro del país. La firma defiende desde sus inicios la fabricación sostenible y el trabajar bajo los más rigurosos estándares de calidad. Certificada Leed Platino, uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos a la edificación sostenible, contribuye con su mobiliario a garantizar el respeto por el medio ambiente en todos sus equipamientos.

Suscríbete a nuestra newsletter