La información económica de los líderes

La red suministrará gas natural como combustible a vehículos en España, Portugal, Francia y Alemania

La Comunitat Valenciana se queda fuera de la red de gasineras de Nedgia

Cuenta con una financiación de 10 millones aportados por la Unión Europea

 / 
Archivado en: 

La Comunitat Valenciana se queda fuera del plan EcoGate que lidera Nedgia y supone la apertura de 21 gasineras repartidas en España, Portugal, Francia y Alemania. Este plan europeo tiene como objetivo promover el uso del gas natural como combustible de vehículos dentro de la política europea de descarbonización y para facilitar el desarrollo de la movilidad sostenible.

En la última asamblea de EcoGate se diseño el despliegue de la red de 21 gasineras en los ejes atlántico y mediterráneo y que contempla instalaciones en Barcelona, Girona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, Lisboa, Setúbal, Maia, Aveiro, Tours y Heddesheim.

Para llevar a cabo este despliegue, EcoGate dispone de 10 millones de euros que aporta la Unión Europea. El plan lo dirige y coordina Nedgia, como líder de un consorcio integrado por operadores de gas natural, proveedores de tecnologías y servicios, usuarios finales y expertos en conocimientos de mercado y promoción de los cuatro países mencionados.

En la reunión también se abordaron las innovaciones tecnológicas y operacionales para mejorar las infraestructuras de gas natural licuado (GNL) y de gas natural comprimido (GNC), combustibles y servicios logísticos que van encaminadas a realizar de forma más eficiente la carga de los vehículos y a reducir los costes de explotación de las estaciones de servicio.

Otros proyectos contemplan soluciones avanzadas para la transformación de vehículos a GNC y GNL, para mejorar su eficiencia, reducir costes y mejorar prestaciones. Adicionalmente, EcoGate tiene previsto desarrollar una plataforma de pago universal.

Suscríbete a nuestra newsletter