La información económica de los líderes

Cárnicas Serrano aborda su transformación en industria 4.0

Archivado en: 

Cárnicas Serrano se suma a la llamada “cuarta revolución industrial” con la implantación de un nuevo sistema de información. La compañía dedicada a la elaboración y distribución de productos cárnicos ha culminado la primera fase del proceso que le facilitará el salto a la industria inteligente. En el proceso invertirá un total de un millón de euros.

Cárnicas Serrano ha implantado el sistema MES (Manufacturing Execution System) en la digitalización de todo el proceso productivo. Asimismo integra los datos capturados, de modo que la empresa podrá analizar en tiempo real toda la información para obtener una mejora continua de los procesos.

La implantación de tecnología bigdata y el sistema MES consiguen una más eficiente asignación de los recursos que desemboca en la conversión de la fábrica sin papeles.

La directora de Sistemas de Información, Mª Jesús Sanantonio, reconoce que se encuentran ante un “importante proyecto tecnológico, pero la clave del éxito radica en el equipo humano. La adaptación del personal al nuevo sistema ha sido plenamente satisfactoria pues implica la eliminación de tareas tediosas y poco productivas y le permite dedicarse a otros trabajos que aportan mayor valor”.

Santantonio ha añadido que “la desaparición de los registros en papel conlleva además la reducción del impacto ambiental”.

 

Suscríbete a nuestra newsletter