Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

César Nombela, elegido nuevo presidente de la Fundación Quaes

César Nombela, elegido nuevo presidente de la Fundación Quaes
Nombela

César Nombela

El prestigioso científico español César Nombela ha sido nombrado nuevo presidente de Fundación Quaes, entidad sin ánimo de lucro dedicada a fomentar la difusión de los avances médicos y científicos entre la sociedad. De esta manera, la dilatada experiencia de este investigador en el campo de la biomedicina se suma a uno de los proyectos sociales más implicados con la situación de los pacientes, gracias a su estrecha colaboración con más de ochenta asociaciones en toda España.

Nombela se licenció en Farmacia y en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense, doctorándose por la Universidad de Salamanca y realizando estudios postdoctorales en la Universidad de Nueva York junto al Dr. Severo Ochoa. En 1982 ocupó la que había sido la primera cátedra de Microbiología de la Universidad española en la Facultad de Farmacia y en 2001 creó la primera Cátedra Extraordinaria de Genómica y Proteómica del país. Su investigación en Biología Molecular microbiana y Biotecnología ha dado lugar a más de 220 publicaciones y 25 tesis doctorales, así como a la promoción de una escuela integrada por catedráticos y profesores.

“Lo que más me atrae de este proyecto es el compromiso con el paciente, especialmente en el campo de las enfermedades infrecuentes que conocemos como enfermedades raras. Todos los esfuerzos que se hagan en pro de la atención a este conjunto de patologías son pocos”, ha explicado el investigador.

Nombela se convertirá así en el segundo presidente de Fundación Quaes, tras el trabajo realizado durante dos años por Tomás Abadía, reputado jurista y diplomático que seguirá vinculado a Quaes desde el puesto de presidente del Patronato de Honor.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta