Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Consell destina más de 21 millones a la contratación de 1.115 desempleados

El Consell destina más de 21 millones a la contratación de 1.115 desempleados

El programa del Consell para la promoción del empleo juvenil Avalem Joves Plus destina más de un millón de euros a subvencionar la contratación, por parte de ayuntamientos, de 1.115 desempleados menores de 30 años. El programa cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para fomentar la contratación de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil por parte de la administración local de la Comunitat Valenciana.

Además el Consell ha aprobado las ayudas a la contratación de 463 jóvenes cualificados solicitadas por los ayuntamientos de Alicante, Torrevieja, València, Elda, Castellón y Sagunto que suponen 13,8 millones. La cantidad más elevada irá para el ayuntamiento de Valéncia, 5,2 millones, mientras que el mayor número de contrataciones se realizará en Alicante: 207.

Otras ayudas aprobadas por el Consell destinadas a la contratación de 652 personas jóvenes se conceden a los ayuntamientos de Alcoi, Alicante, Benidorm, Elche, Torrevieja, Vila-real, Xàtiva y València. Son 15,9 millones, de los que la mayor cantidad de nuevo irá a València, que suma 199 contratos.

El plan ‘Avalem Joves Plus’ del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) generará 5.400 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en toda la Comunitat Valenciana, un 65% más que el año anterior. La buena acogida de Avalem Joves Plus ha motivado el aumento del presupuesto destinado a este programa.

Dispondrá de una inversión de más de 100 millones de euros, financiados gracias al Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

Esta iniciativa busca tres objetivos: mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes menores de 30 años; facilitar la adquisición de experiencia laboral y poner en valor el talento joven para la modernización y mejora de la administración pública.

Para poder optar a alguno de los contratos que se realizarán en todas las entidades locales de la Comunitat Valenciana los y las jóvenes deberán de tener menos de 30 años y estar inscritos en el Servef y en Garantía Juvenil. Todos los contratos serán de un año de duración.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta