La información económica de los líderes

La Asamblea general de Fevecta, aprueba por amplia mayoría la gestión de la entidad y por unanimidad tanto las cuentas anuales del ejercicio 2017 como el Plan de Gestión y el presupuesto para 2018

La Comunitat Valenciana, líder en creación de cooperativas de trabajo

Archivado en: 

Más de un centenar de socios cooperativistas de toda la Comunitat Valenciana ha participado esta mañana en la Asamblea General de la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (Fevecta). La Comunitat Valenciana cerró 2017 como la autonomía líder en creación de cooperativas de trabajo, con 161 nuevas empresas, por delante de Andalucía (150), País Vasco (136)y Cataluña (132).

En su intervención inaugural, el presidente de Fevecta, Emilio Sampedro, ha celebrado la buena salud del cooperativismo. “Cada vez somos más y eso es bueno para todos, porque allí donde el cooperativismo es fuerte la sociedad gana”, ha afirmado.

En opinión del presidente de Fevecta, las buenas cifras del cooperativismo tanto en la Comunitat como en el conjunto del Estado “son fruto de la constancia y la entrega de las organizaciones representativas del cooperativismo en sus respectivas áreas de influencia y del impulso que finalmente parece haber cristalizado en el seno de la Unión Europea para contribuir de manera decidida al fomento de la Economía Social y Cooperativa”.

Sampedro ha reconocido al director general de Economía, Francisco Álvarez, presente en la Asamblea, los avances realizados durante la legislatura en materia de cooperativismo. “2018 ha sido el primero en el que la convocatoria de la Orden de ayudas del sector se ha publicado los primeros días del año, tal y como veníamos pidiendo. También se están haciendo firmes esfuerzos para que las cooperativas puedan disfrutar de una Administración on line para sus trámites. Y es cierto también, que se han ido recuperando año a año los presupuestos destinados a la promoción del sector, dentro de las posibilidades, eso sí, de una Comunitat infrafinanciada como la nuestra”.

No obstante, ha pedido al gobierno Valenciano “un esprint final de la legislatura a la altura para continuar mejorando el contexto en el que las cooperativas operan y poder seguir aumentando la competitividad del sector”.

En la Asamblea ha resultado aprobada por amplia mayoría la gestión de la entidad durante 2017 y por unanimidad tanto las cuentas anuales de dicho ejercicio como el Plan de Gestión y el presupuesto de 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter