La información económica de los líderes

La sexta edición será del 10 al 27 de julio, en el Parque Arqueológico de L'Alcúdia

De Eurípides a Shakespeare en el Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia

 / 
Archivado en: 

La Universidad de Alicante (UA) ha presentado esta mañana el programa del VI Festival de Teatro Clásico L’Alcúdia, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, l’Institut Valencià de Cultura (IVC), Diputación de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Fundación Banco de Sabadell y la Fundación Mutua Levante.

Este año, el programa incluye ocho representaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Parque Arqueológico de L´Alcúdia, del 10 al 27 de julio, a cargo de cuatro grupos de teatro en la enseñanza y cuatro de teatro profesional, tal y como ha detallado el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortes.

La inauguración será el martes 10 de julio, a las 22 horas, con la obra de teatro Hécuba, de Eurípides, basada en la traducción de Juan A. López Férez, dirigida por Pascual Carbonell e interpretada por el Aula de Teatro de la UA. La obra ha sido galardonada durante su preestreno, el pasado mes de mayo, en el III Festival de Teatro Amateur Clásico Prima Festum celebrado en Garray (Soria). Obras de Plauto, Séneca o Shakespeare, entre otros completan el cartel de la edición.

Las entradas ya pueden adquirirse en Instant Ticket, y desde las 19 horas en el propio yacimiento los días de las representaciones. La apertura de puertas será a las 20 horas y las representaciones teatrales a las 22 horas.

-->
Suscríbete a nuestra newsletter