Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sonia Nieto gana el Premio Emprendimiento Social de Caixa Popular

Sonia Nieto gana el Premio Emprendimiento Social de Caixa Popular

Sonia Nieto, alumna del Máster en Dirección de Empresas y Marketing (Madem) en Esic Business & Marketing School, ha sido la ganadora de los I Premios Esic Valencia – Caixa Popular a proyectos de Emprendimiento Social patrocinados por Caixa Popular.

Su propuesta consiste en una iniciativa para que personas con diversidad funcional aprendan a exponer sus ideas de forma coherente y ordenada, y no tengan miedo a ponerse delante del público.

Un jurado compuesto por responsables de Esic y Caixa Popular ha valorado cómo la alumna ha planteado su proyecto de inclusión a personas con síndrome de Down orientado a mejorar su inserción socio-laboral, trabajando las habilidades propias de las técnicas del debate y la oratoria.

Con este premio, Sonia Nieto ha sido recompensada con mil euros. Además, dada la vocación de apoyo al colectivo sobre el que actúa el proyecto, en esta ocasión el premio también ha recaído sobre la Fundación Asindown, que ha recibido dos mil euros para que pueda impulsar dentro de su organización la puesta en marcha del proyecto.

La entrega se ha realizado en el marco del 4º Foro de Inversión de Esic Valencia en el que siete startups han presentado sus proyectos ante inversores privados y fondos de inversión. De las siete startups presentes en esta cuarta edición, cuatro han sido fundadas por alumnos y antiguos alumnos de Esic Business & Marketing School: Holastays, empresa centrada en el sector turismo; Lidervision, primera red nacional de ópticas con servicios optométricos avanzados; Traspasalia, plataforma web especializada en traspasos de negocios y Waterbnb, especialistas en barcos y alojamientos cerca del agua.

Las tres startup restantes invitadas a este evento han sido Twilala, app para chatear y conocer gente con aficiones similares; Beiota, startup orientada a la prevención de riesgos laborales y Trazable, solución de conectividad para empresas del sector a través del uso de la tecnología blockchain.

ESIC Emprendedores es el programa de apoyo para alumnos y antiguos alumnos de ESIC Business & Marketing School para acelerar el diseño y puesta en marcha de sus iniciativas emprendedoras. Por ello, acompaña a alumnos, antiguos alumnos y profesores de la Escuela en el diseño e implementación del modelo de negocio, así como en la búsqueda de financiación de estos proyectos empresariales.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta