Los municipios de la Ribera Alta estudian unificar sus propuestas turísticas

Los municipios de la Ribera Alta estudian unificar sus propuestas turísticas

El salón de actos de la Mancomunidad de la Ribera Alta (Manra) acogió ayer la presentación de dos nuevos proyectos de turismo del Consorci de la Ribera con los alcaldes y técnicos de turismo de la comarca.  El objetivo principal del plan es poder definir y estructurar los principales productos turísticos de la Ribera del Xúquer para ofrecer una propuesta común en la que participen todos los municipios de la comarca, y posicionar La Ribera como destino turístico.

El club de producto pretende estructurar la oferta turística de la comarca con la participación de los municipios. Se trata de identificar los principales atractivos de cada municipio y configurar una oferta diferenciada y de calidad que sea atractiva para los visitantes.

El proyecto se encuentra actualmente en fase de diagnóstico, para lo que se requiere la participación de los diferentes ayuntamientos, conocer la oferta de empresas y productos turísticos existente en la actualidad e identificar los que son susceptibles de formar parte de esa oferta turística de calidad. Según las previsiones, antes de verano estarían listas los primeras concluidos y las indicaciones para la posterior elaboración del producto turístico de la Ribera del Xúquer.

También se ha presentado el proyecto de creación de una red de rutas ciclistas y para peatones que conectará toda la comarca con una propuesta temática complementaria que tendrá también puntos en común con el nuevo club de producto. El proyecto pretende cohesionar los municipios y homogeneizar la señalización turística de la comarca.

Ambos proyectos forman parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística, cofinanciado por la Agència Valenciana del Turisme (AVT), la Diputació de València, València Turisme y el propio Consorci.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.