La Española ha encontrado mujeres únicas, especiales … como ninguna

La Española ha encontrado mujeres únicas, especiales … como ninguna

La marca La Española ha lanzado una iniciativa para compartir en redes sociales imágenes dedicadas a aquellas mujeres de nuestro entorno próximo que despierten admiración. El objetivo es destacar y reconocer el talento, el valor, el esfuerzo de mujeres únicas y especiales.

En unas semanas, la empresa alcoyana ha recogido cientos de dedicatorias y el audiovisual resultante acumula más de 112.000 visionados y ha alcanzado a más de dos millones de usuarios de redes sociales.

La Española quiere reconocer el trabajo oculto de todas esas mujeres anónimas que rinden un servicio impagable a la sociedad, tienen un papel imprescindible en la vida de los más cercanos, bajo el eslogan “Amigas, madres, abuelas, compañeras, hermanas… Se lo merecen. Porque todas, a su manera, son como ninguna”. Así cierra el audiovisual con el que se convoca este particular homenaje que lleva semanas circulando por las redes.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La iniciativa #ComoNinguna está planteada como un homenaje colectivo que visibiliza la labor de esas mujeres únicas a través de una serie de imágenes que se comparten en las redes sociales.

Entre las propuesta recibidas, destacan historias como la de la madre de @antiagp, que lleva décadas dedicando sus vacaciones a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos; la cariñosa suegra a prueba de falsos mitos de @illunatorsoy, o la reflexión compartida por @pilartejero: pura poesía para dibujar a una mujer irremplazable.

La iniciativa ha ido sumando apoyos a lo largo de estas semanas. Plataformas como #mujeresaseguir o el Club de las Malas Madres, además de diversas mujeres destacadas dentro del mundo de la cultura, el arte y el periodismo han querido formar parte de este homenaje popular y necesario. Varias de ellas componen, de hecho, el Jurado que valorará y premiará la originalidad y la fuerza emocional de las participaciones recibidas.

La presidencia del mismo corresponde a María Marte, chef con dos estrellas Michelin. Junto a ella juzgarán las propuestas la creativa y directora del Club de las Malas Madres, Laura Baena; la escritora, pintora y dibujante Paula Bonet; la empresaria social y directora de A Puntadas, Rosa Escandell y la artista visual Yolanda Domínguez. El Jurado se completa con María José Rodríguez, vicerrectora de responsabilidad social, inclusión e igualdad de la Universidad de Alicante.

El mundo de la gastronomía también se ha volcado con la acción, cuyos premios finales buscan dar a conocer el trabajo de aquellos restaurantes con Estrella Michelin dirigidos por chefs mujeres: un total de 18 en nuestro país.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.