Uno de cada cinco profesionales menores de 25 años busca otro empleo

Uno de cada cinco profesionales menores de 25 años busca otro empleo

El 21% de los profesionales menores de 25 años está buscando oportunidades de trabajo adicionales, lo que supone un aumento de once puntos respecto al trimestre anterior y ocho más en términos interanuales, según un estudio elaborado por Randstad.

La cifra alcanzada este trimestre es la más elevada desde el segundo trimestre de 2016. A continuación, por tramos de edad, se sitúan los trabajadores de entre 25 y 45 años (12%) y, por último, lo mayores de 45 años (5%). La correlación observada es la siguiente: a menor edad, mayor es la tasa de profesionales que se encuentra buscando nuevas oportunidades para desarrollar su carrera laboral.

A nivel nacional, más de 2,2 millones de ocupados se encuentran buscando otro trabajo, el 12% del total. Esta cifra supone un descenso de dos puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de tres respecto a la cifra alcanzada hace un año.

El informe de Randstad también revela que los ocupados con estudios básicos son aquellos que alcanzan un mayor porcentaje, con un 14% del total. A continuación, se encuentran los que disponen de mayor nivel formativo (13%) y, por último, aquellos con un nivel medio (11%).

El país en el que reside el profesional es determinante a la hora de analizar la tasa de trabajadores buscando otro empleo. El estudio refleja que España e Italia son los países con mayor tasa de ocupados en esta situación en Europa, con un 12%, lo que supone cuatro puntos más que la media europea, que se sitúa en el 8%. A continuación, se sitúan Polonia (11%), Suecia (10%), Grecia (10%), Dinamarca (10%) y Suiza (9%). Llama la atención que, a excepción de Portugal, los tres países del sur de Europa registran cifras elevadas. En el lado contrario, con los menores crecimientos, se sitúan Luxemburgo (6%), Bélgica (5%) y Austria (4%).

Fuera de las fronteras europeas, China es el único país que supera a España, con un porcentaje del 18%. Después, por encima de la media europea están Australia (10%) y Estados Unidos (9%), y en última posición, se encuentra Japón con una tasa del 6%.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*