Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Dirigida a los asesores fiscales, tendrá lugar el 4 de junio en el NH Las Artes

AECE convoca una jornada formativa sobre el Impuesto de Sociedades

Se abordarán las novedades para la cumplimentación del Impuesto sobre Sociedades y Cuentas Anuales, obligatorios para entidades con personalidad jurídica y cuya presentación se inicia el próximo mes

Publicado el:
AECE convoca una jornada formativa sobre el Impuesto de Sociedades

La Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE), dentro del ciclo de ponencias organizado en 22 ciudades, celebra el próximo 4 de junio en el hotel NH Valencia Las Artes una jornada formativa y de actualización profesional dirigida a los asesores fiscales. Se analizará, de forma práctica, la liquidación del Impuesto sobre Sociedades y la Confección de las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 obligatorios para las entidades con personalidad jurídica, cuyo plazo de presentación comienza el próximo 1 de julio.

La jornada será presentada por Francisco González Rodríguez, presidente de la AECE en València. Por su parte, el ponente Gregorio Labatut, doctor en Ciencias Económicas, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad, y especialista en esta figura impositiva, abordará las novedades incorporadas por el Real Decreto 683/2017, de 30 de junio, y por el Real Decreto 1074/2017, de 29 de diciembre, que modifican diversos artículos y regulan el Impuesto sobre Sociedades. Asimismo, se analizará la Orden HFP/441/2018, de 26 de abril, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades para los periodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Por otro lado, se tratará la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las Cuentas Anuales de los sujetos obligados a su publicación. Como principal novedad, incorpora una nueva página al modelo normalizado que contiene la declaración de identificación del titular real, donde se consignarán los datos identificativos de quienes posean un porcentaje de participación superior al 25%.

A través de estos eventos prácticos de formación y actualización profesional la Asociación pretende “dar a conocer las modificaciones, como, por ejemplo, el aumento del 60% en 2016 al 70% en 2017 de los límites en la compensación de bases imponibles negativos y activos por impuesto diferido y, que se mantiene para 2017, que, en todo caso, se podrán compensar bases imponibles negativas hasta el importe de 1 millón de euros” según explica Juan Carlos Berrocal, presidente de AECE.

La jornada formativa “Impuesto de Sociedades y Cuentas Anuales” se celebra el próximo 4 de junio de 16:00 a 20:00.