Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Sustituye a Asun Gandía que alcanza la edad de jubilación

José Manuel Pagán, nuevo rector de la Universidad Católica de València

Publicado el:
José Manuel Pagán, nuevo rector de la Universidad Católica de València

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado a José Manuel Pagán Agulló, nuevo rector de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV). Pagán sustituye en el cargo a Asun Gandía, que ha presentado su renuncia a continuar en el cargo el próximo curso académico al haber superado la edad de jubilación. Gandía se incorpora como miembro al Patronato de la UCV.

Cañizares ha destacado del nuevo rector su profundo conocimiento de la institución académica, a la que lleva vinculado más de 10 años, su capacidad de gestión y de diálogo para seguir fortaleciendo a la Universidad.

Pagán es doctor en Derecho, MBA Executive, abogado y profesor de Derecho Tributario. Ha desarrollado su ejercicio profesional desde hace más de doce años en el seno de la institución universitaria, en la que ha ostentado responsabilidades en el ámbito de la actividad docente y de la gestión universitaria, como vicerrector de Ordenación Académica desde 2011 a 2016, y desde esa fecha hasta la actualidad, como Decano de la Facultad de Derecho.

Anteriormente, en 2003 inició su andadura como profesor colaborador de la UCV en la Facultad de Estudios de la Empresa, centro entonces adscrito a la Universidad Politécnica de Valencia que posteriormente se integró en la UCV y desempeñó distintos cargos de gestión académica en la Universidad como Secretario de la Facultad de Estudios de la Empresa y Secretario General Adjunto de la Universidad.