Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló muestra su potencial logístico en la feria de Bremen

PortCastelló muestra su potencial logístico en la feria de Bremen

PortCastelló muestra su oferta logística en Breakbulk Europe 2018, la feria especializada en project cargo y carga a granel que se celebra estos días en la localidad alemana de Bremen. En el evento participan más de siete mil profesionales del sector, en el que es el mayor encuentro europeo sobre carga a granel fraccionada. La Autoridad  Portuaria de Castellón que acude bajo la cobertura comercial de Puertos del Estado está representado por su Fundación.

En esta feria que concluye mañana la institución que preside Francisco Toledo pondrá de relieve su potencial logístico que le ha permitido un crecimiento importante en el tráfico de mercancías, alcanzando en 2017 los 18 millones de toneladas, un 32 por ciento más que en 2008  al inicio de la crisis económica. Ello le ha permitido consolidarse dentro de los 10 puertos españoles con mayor actividad.

PortCastelló mostrará el récord de graneles sólidos con casi 6,5 millones de toneladas el pasado año, lo que supone un 62% más que en 2008. En concreto, en la actualidad ocupa el quinto puesto en el sistema portuario español en tráfico de gráneles sólidos. Además, el puerto de Castellón también crece en tráfico de mercancía general convencional. En concreto, un 16,62% en 2017 respecto al año anterior.

Toledo apunta que el puerto de Castellón es un nodo logístico esencial en el Mediterráneo y ha recalcado que “somos un puerto altamente competitivo para el transporte de cargas especiales”. Al mismo tiempo, ha señalado que “las industrias de la carga de proyecto generan oportunidades de negocio”.

Por otro lado, PortCastelló divulgará en la feria su potencial para el manejo de cargas especiales y maquinaria especial. De hecho, la multinacional danesa LM Windpower escogió el puerto de Castellón para exportar las palas de 73,5 metros de longitud para generadores eólicos desde su factoría en les Coves de Vinromá hasta el mar del Norte. Son las más grandes que se fabrican en Europa y su transporte y embarque requieren de una operativa y técnica muy especial.

También el puerto de Castellón acogió en 2017 la operativa de descarga de una torre de destilación de 693 toneladas, una altura de 61 metros y un diámetro de 14,5 metros. La pieza salió del puerto de Shangai con destino a la refinería de BP Castellón.

PortCastelló ha organizado para esta feria una amplia agenda de trabajo para establecer contactos comerciales y abrir nuevas vías de negocio y actividades económicas relacionadas la logística y el transporte. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha indicado que el puerto de Castellón es un nodo logístico esencial en el Mediterráneo y ha recalcado que “somos un puerto altamente competitivo para el transporte de cargas especiales”. Al mismo tiempo, ha señalado que “las industrias de la carga de proyecto generan oportunidades de negocio”.

 

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta