Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
La UV condecora a Esteban Morcillo, S. Sinisterra y a la Orquesta de Valencia

La UV condecora a Esteban Morcillo, S. Sinisterra y a la Orquesta de Valencia

El Consell de Govern de la Universitat de València     (UV) ha aprobado conceder la medalla de la institución al exrector Esteban Morcillo, el dramaturgo Sanchis Sinisterra y la Orquesta de Valencia (OV). En la sesión también se ha decidido iniciar los trámites para implantar el grado en Business Intelligence & Analytics.

La rectora, Mavi Mestre, ha defendido la propuesta de concesión de medallas. En el caso de Esteban Morcillo, ha destacado la “implicación y dedicación” a la UV durante ocho años, con un talante de “trabajo y conciliación, siempre en beneficio de la institución”.  Catedrático de Farmacología de la Facultad de Medicina y Odontología, fue elegido rector en las elecciones celebradas en 2010, y reelegido para un segundo periodo en 2014. Durante su primer periodo al frente del rectorado, la UV consiguió el reconocimiento como Campus de Excelencia Internacional a sus proyectos conjuntos VLC/Campus y CAMPUSHABITAT5U, la institución obtuvo el galardón Ability Awards como mejor organización del sector público español 2012, el premio CERMI por la dimensión inclusiva de la discapacidad en 2013 y, el mismo año, como mejor institución Erasmus de España.

José Sanchis Sinisterra (Valencia 1940), dramaturgo y director de teatro, estudió Filosofía y Letras en la UV. Como dramaturgo, tiene más de 50 obras teatrales, entre las cuales destacan títulos como ‘Las noches de Molly Bloom’, ‘¡Ay, Carmela!’ o ‘El cerco de Leningrado’. A lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el premio Nacional de Teatro, Federico García Lorca o el premio Nacional de Literatura Dramática y el premio Max de Honor.

La OV fue creada por el Ayuntamiento de Valencia en 1943, por tanto, cumple este año su septuagésimo quinto aniversario. Ha sido una constante dentro del panorama musical europeo y ha actuado en los festivales y auditorios más prestigiosos del mundo. La OV ha proyectado hacia el mundo la cultura valenciana como cuna de músicos y nuestra música, una de las señales de identidad más destacadas de nuestra tierra. Los profesores de la OV han sido invitados en múltiples ocasiones como profesores para ensayos seccionales, pruebas de acceso, encuentros y han participado como solistas en conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València.

Business Intelligence & Analytics

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado iniciar los trámites para incorporar un grado de Business Intelligence & Analytics en la oferta de títulos de la UV. Se trata de unos estudios promovidos por la Facultad de Economía. El objetivo del grado en Business Intelligence & Analytics es formar profesionales capaces de realizar labores de gestión explorando medios innovadores con una formación cuantitativa y tecnológica que los capacito para implementar soluciones en sus unidades de negocio.

 

Vive-Costa-del-Sol-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.