La información económica de los líderes

La inversión en tecnologías de impresión, la apuesta por un amplio porfolio de producto y la política de desarrollo sostenible, claves de los buenos resultados de la compañía de packaging

Hinojosa facturó 353 millones en 2017, lo que supone un crecimiento del 9%

Archivado en: 

Hinojosa cerró 2017 con un incremento orgánico en su cifra de negocio de más del 9%. En total, la facturación ha alcanzado los 353 millones de euros, frente a los 323 de 2016.

En concreto, las acciones que marcaron el ejercicio fueron la consolidación tanto de la división de papel como de las plantas de productos de especialidades; la inversión en tecnologías de impresión; la política de desarrollo sostenible; y la apuesta por el talento y la formación interna continua, todo ello centrado en aportar valor al cliente.

El año 2017 fue el de la consolidación de la producción de la papelera de Sarrià. Esta planta y la papelera de la Alquería han logrado que el grupo aumente notablemente el nivel de integración.

La apuesta estratégica del grupo por las productoras de papel le garantiza una mayor autonomía y estabilidad en el suministro de esta materia prima básica para el resto de las plantas.

Hinojosa  ha afrontado las incipientes tendencias del mercado actual: los nuevos estilos de consumo; la creciente digitalización en aras de la optimización; y la concienciación intergeneracional de la escasez de recursos y la necesidad de desarrollos sostenibles.

En concreto, las acciones llevadas a cabo durante 2017 se han traducido en innovación en formatos de envases y embalajes para los nuevos estilos de consumo mediante la ampliación del portfolio de soluciones de packaging. Esta labor ha permitido a Hinojosa aumentar su influencia en sectores de alimentación, conservas y productos congelados entre otros, tanto en la Península Ibérica como en nuevos mercados.

Al mismo tiempo, Hinojosa ha impulsado el desarrollo de un Sistema de Gestión de la Innovación propio y ha invertido en la tecnología de impresión más puntera del mercado para continuar avanzando en el diseño de nuevos formatos de envases y embalajes, con el fin de generar soluciones disruptivas al servicio del cliente.

Por otra parte, ha profundizado en su política de sostenibilidad con una firme apuesta por la economía circular. Los esfuerzos realizados en la materia han estado destinados a mejorar la eficiencia energética y la optimización en el uso y reutilización de recursos naturales como el agua. Hinojosa cuenta ya con una caldera de biomasa en la papelera situada en la localidad de Alquería de Aznar (Valencia).

Asimismo, algunas plantas como Hinojosa Xàtiva ya monitorizan en tiempo real los consumos energéticos, de forma que se contribuye al ahorro de costes y a ser más sostenibles. Una medida que está avalada por la Norma ISO 50001.

Suscríbete a nuestra newsletter