Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló invierte 280.000 euros en acondicionar el Muelle de Costa

PortCastelló invierte 280.000 euros en acondicionar el Muelle de Costa

PortCastelló invertirá 280.000 euros en el acondicionamiento y mejora del entorno del muelle de Costa, con la idea de convertirlo en una zona de ocio. Entre ellas la apertura del apertura al uso ciudadano de la plaza del Sète, con un coste de 180.000 euros.

El presidente de la  Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, incluye la iniciativa dentro de la puesta en valor del muelle de Costa como atractivo turístico y enclave para actividades que acerquen el puerto a la sociedad. “Cada vez se están desarrollando más iniciativas de destacado éxito que apuestan por PortCastelló, como el Red Pier Festival y Escala a Castelló”. Además, Francisco Toledo se ha referido al notable incremento de visitas al recinto portuario gracias al programa “Conoce tu puerto”.

Toledo ha indicado que “hacer del puerto de Castellón un motor económico de la zona va más allá de realizar inversiones en infraestructuras industriales y se hace necesario acercar el puerto a la ciudad y hacerlo más atractivo”.

En esa iniciativa de mejora de la zona, la Autoridad Portuaria ha construido unos nuevos aseos, frente al edificio Moruno, en la plaza del Mar para mejorar el servicio a los usuarios del Muelle de Costa.  Unos servicios adaptados para personas con movilidad reducida, y que han precisado una inversión de 40.000 euros.

Dentro de las obras de adecuación del entorno también está prevista la supresión del canal de agua en la entrada del edificio Moruno, que supone una molestia para los viandantes.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta