Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Consellería de Economía, la UA y la UMH impulsarán la Economía Azul

La Consellería de Economía, la UA y la UMH impulsarán la Economía Azul

La Conselleria de Economía Sostenible, las Universidade de Alicante y Miguel Hernández de Elche firmarán un convenio destinado a facilitar la puesta en marcha de una cátedra interunivesitaria de Economía Azul, la relacionada con los sectores náutico y marítimo.

Las líneas principales de trabajo se centrarán en la recopilación, organización y difusión del conocimiento, así como de las personas expertas y referentes; fomento de la investigación para la ampliación de este conocimiento a través de la investigación y su publicación y divulgación; aplicación práctica, generando herramientas de sistematización y metodologías que sustenten la aplicación de las teorías en la evaluación y análisis.

La finalidad principal de esta catedra es ofrecer actividades formativas, de difusión y de investigación relacionadas con la actividad del sector marítimo recreativo y profesional de la Comunitat.

Uno de los primeros pasos será elaborar un corpus de conocimiento que posteriormente pueda ser incorporado a las asignaturas relacionadas con la economía, a través de todas las herramientas propias de la investigación, generación y difusión del conocimiento teórico así como su aplicación práctica.

El importe del convenio, que asciende a 30.000 euros con cargo a ejercicio 2018, se destinará a financiar los gastos derivados de la realización de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y difusión permanente de la Economía azul.

ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta