La información económica de los líderes

La nueva exposición de Pepita Lumier se inaugura hoy a las 20h

El ilustrador Pablo Amargo reta al espectador con Cats are Paradoxes

Archivado en: 

CatsCats are Paradoxes es la muestra del ilustrador Pablo Amargo (Oviedo, 1971) que se inaugura esta tarde a las 20 horas en la galería Pepita Lumier.

El título de la exposición procede de uno de sus trabajos editoriales más recientes y personales, del que el artista ha seleccionado medio centenar de imágenes y otras inéditas realizadas posteriormente,  protagonizadas por unos gatos negros, flexibles y en permanente estado de asombro. Estos gatos transitan por los pasillos, se asoman a los tejados, recorren ruinas de Roma o dormitan en los puentes de Venecia. Las ilustraciones de esta exposición apelan al ensimismamiento, como adivinanzas que tienen como solución la propia adivinanza.

Eel libro recibió la Gold Medal otorgada por la Society of Illustrators of New York, Bronze Award otorgado por European Design Awards (Noruega) y el Award of Excellence otorgado por Communication Arts Awards. En 2016 recibió el Premio Gráffica a su contribución a la cultura visual. Las ilustraciones de Pablo Amargo se caracterizan por su aparente sencillez que siempre persigue dobles sentidos visuales y diferentes niveles de significación.

La muestra, proveniente del Museo ABC del Dibujo y la Ilustración de Madrid (donde ha sido recientemente expuesta) podrá ser visitada en la galería Pepita Lumier desde hoy hasta el 6 de julio de 2018.

Suscríbete a nuestra newsletter