La información económica de los líderes

Mercedes-Benz Valencia presenta el nuevo Clase A en Micer Mascó

 / 
Archivado en: 

 

Mercedes-Benz Valencia, la filial de Mercedes-Benz España, ha presentado ante más de 1.000 personas el nuevo Clase A en sus nuevas instalaciones de la calle Micer Mascó, 27, con un evento que se cerró con la actuación del grupo musical “Taburete” como artista invitado y el DJ de fama internacional “Wally López”, que amenizaron la velada ante la sorpresa de los asistentes.

Con más de 1.200 metros cuadrados de exposición y 5.300 metros cuadrados de taller, estas instalaciones con horario ininterrumpido de 8:00 a 20:00 horas en taller y de 9:00 a 20:00 horas en ventas, ya son un punto de referencia en el centro de la ciudad para el cuidado y mantenimiento de los modelos Mercedes-Benz y smart.

La nueva Clase A de Mercedes-Benz es tan juvenil y dinámica como siempre, pero más madura y confortable que nunca. Propone una definición totalmente nueva del lujo moderno en el segmento compacto y un diseño interior revolucionario 

Los clientes y amigos de Mercedes-Benz Valencia tuvieron la oportunidad de disfrutar la noche del miércoles 23 de mayo de un evento a la altura de su nuevo modelo. Las nuevas instalaciones de Mercedes-Benz Valencia en la calle Micer Mascó, 27, fueron el lugar elegido por la filial de Mercedes-Benz España para la presentación del nuevo Clase A, que corrió a cargo de Vicente Cano, Director de Turismos de Mercedes-Benz Retail, quien dio la bienvenida a los asistentes, y Alberto Mauleón, Jefe de Comunicación y Eventos de Mercedes-Benz Retail, que se encargó de mostrar algunas de las principales características de este nuevo compacto.

Al evento acudieron más de 1.000 clientes de Mercedes-Benz Valencia, que además de conocer de primera mano el nuevo Clase A, fueron sorprendidos con la actuación de Taburete, el exitoso grupo de música española que actuó como artista invitado por Mercedes-Benz Valencia. Tras ellos, el reconocido DJ de fama internacional, Wally López, siguió animando la velada durante la noche de puesta de largo del Clase A.

Con una superficie total de 6.500 metros cuadrados, en este centro converge el diseño más vanguardista con las últimas tecnologías y los procesos más innovadores para generar una experiencia única para el cliente. Asimismo, están dotadas de las más avanzadas tecnologías y los procesos más innovadores para adaptarse a los estándares de conectividad, digitalización y electrificación que van a marcar el futuro del sector del automóvil.

El área de ventas acoge la zona de exposición en la que se puede encontrar toda la gama de las marcas Mercedes-Benz, AMG smart y las nuevas áreas de asesoramiento comercial, en las que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental durante el proceso de compra. Por ejemplo, para acceder a toda la información de la gama de modelos, se han instalado iPad junto a cada uno de los coches que hay en la exposición, por la que también se reparten pantallas táctiles de gran tamaño para acceder a estos y otros contenidos digitales. Asimismo, los vehículos certificados como Ocasión Estrella también gozan de un espacio propio. En total, la superficie destinada a la exposición de automóviles es de 1.200 metros cuadrados y puede albergar más de 20 unidades de manera permanente para que los clientes se puedan familiarizar con todos los modelos y versiones de las gamas Mercedes-Benz, AMG y smart con la máxima comodidad posible.

Estas instalaciones de Mercedes-Benz Valencia suponen un hito más de todo el proceso de modernización que la organización ha llevado a cabo desde su nacimiento en 2014. Esta transformación se ha materializado en una progresiva y simultánea digitalización e informatización de los procesos de venta y postventa y los equipos y herramientas de todos los sectores, lo que se traduce a su vez en una mejora continua de los productos y servicios para el cliente.

Clase A, Just Like You

La nueva Clase A asume la vanguardia de la técnica en su segmento. Esto no se refiere solo a su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), sino también a una serie de funciones que, hasta la fecha, estaban reservadas a la categoría de lujo. Por ejemplo, la conducción semiautónoma es posible por primera vez en determinadas situaciones y como opción están disponibles los faros MULTIBEAM LED. Además, la nueva Clase A cuenta ahora en toda la gama con motores diésel y de gasolina nuevos y eficientes y, aunque se ha mantenido la estética deportiva, se ha incrementado la utilidad.

El exterior de la nueva Clase A es sinónimo de deportividad, dinamismo y emoción. La mayor distancia entre ejes y una línea de carácter en los laterales aumentan visualmente la longitud del vehículo. A diferencia del modelo precedente, el capó está más inclinado hacia adelante y destaca mejor la posición erguida del dinámico frontal. La nueva Clase A se coloca también a la cabeza de su segmento en el capítulo de la aerodinámica con un coeficiente cx a partir de 0,25 y una superficie frontal (A) de 2,19 m2, superando así el excelente valor del antecesor (coeficiente cx: a partir de 0,26/superficie frontal: 2,20 m2).

El habitáculo de la nueva Clase A propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Mercedes-Benz abre una vía completamente nueva de diseño y revoluciona desde el interior la categoría de turismos compactos con una nueva sensación de amplitud. Una de las claves de la singular arquitectura es la configuración vanguardista del tablero de instrumentos. Por primera vez se ha renunciado plenamente a una visera por encima del puesto de conducción. Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. El puesto de conducción widescreen (opcional) está completamente exento. Un aspecto destacado son los difusores de ventilación de estilo deportivo en efecto turbina.

MBUX – Mercedes-Benz User Experience: vivencia excepcional

La nueva Clase A es el primer modelo de Mercedes-Benz para el que está disponible el innovador sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que abre al mismo tiempo una nueva era en Mercedes me Connectivity. Una característica única de este sistema es su capacidad de aprender gracias a la inteligencia artificial. MBUX puede personalizarse y adaptarse al usuario. Por lo tanto, crea una conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

MBUX es una revolución en la experiencia del usuario a bordo del vehículo. Las representaciones emotivas facilitan la comprensión de la estructura de manejo y atraen la mirada con sus brillantes gráficos tridimensionales de alta resolución, calculados y emitidos en tiempo real.

La nueva Clase A también dispone de los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados que actúan en cooperación con el conductor, gracias a lo cual ofrece el nivel más alto de seguridad activa en su segmento, además de algunas funciones reservadas hasta ahora a la Clase S. Por primera vez, la Clase A puede conducir de forma semiautónoma en determinadas situaciones. Para ello no pierde nunca de vista su entorno. Los sistemas mejorados de cámaras y de radar tienen un alcance de hasta 500 metros. Al mismo tiempo, la Clase A utiliza los datos de los mapas de carreteras y de navegación para las funciones de asistencia. De ese modo, estos sistemas pueden ayudar al conductor en muchas situaciones y adaptar cómodamente la velocidad del vehículo, p. ej. en curvas, cruces o rotondas, en función del trazado de la ruta prevista.

Motores nuevos y eficientes, en versión diésel y de gasolina

En la fecha de lanzamiento de la Clase A, o poco después, estarán disponibles los tres motores siguientes:

  • A 200 (120 kW/163 CV, 250 Nm); con cambio de doble embrague 7G‑DCT (consumo mixto de combustible 5,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 120 g/km) o cambio manual de 6 marchas (consumo mixto de combustible 5,8 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 133 g/km)
  • A 250 con cambio de doble embrague 7G-DCT (165kW/224 CV), 350 Nm; consumo mixto de combustible 6,2 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 141 g/km). No disponible para España; lanzamiento al mercado español sólo en versión 4MATIC más adelante.
  • A 180 d con cambio de doble embrague 7G-DCT (85 kW/116 CV), 260 Nm; consumo mixto de combustible 4,1 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto 108 g/km) 

En función del modelo de motor y de las preferencias del conductor se ponen a disposición de la Clase A diferentes trenes de rodaje. El equipamiento de serie incluye asimismo llantas de 17 pulgadas. DYNAMIC SELECT forma parte del equipo de serie y ofrece una vivencia de conducción individual con sólo pulsar un botón, también en el tren de rodaje si se combina con la amortiguación activa regulable (opcional).

 

Suscríbete a nuestra newsletter