La información económica de los líderes

Dirigido a mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad

Fundación Once y Cámara de Comercio traen el “Game de empleo” a IFA

El próximo 19 de junio se celebrará esta iniciativa en IFA a la que pueden inscribirse beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,

Representantes de la Fundación Once y la Cámara de Alicante en la presentación del Game de empleo.

La Fundación Once, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la colaboración de la Cámara de Alicante, ha organizado el “Game de empleo para jóvenes con discapacidad: Poder Extra”. Esta jornada está enfocada a mejorar las capacidades de jóvenes con discapacidad en situación de desempleo de la comunidad y sus alrededores. El evento tendrá lugar el próximo 19 de junio en IFA.

La presentación ha contado con la asistencia de Andrés Sevilla, secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante; Simón Costa, vicepresidente del Consejo Territorial de Once Comunidad Valenciana; Estela Mª Medina, directora de Once Alicante; Pilar Tamarit, responsable de Inserta Empleo en la región, e Inmaculada Palencia, técnico de la dirección de Formación, Empleo, Proyectos y Convenios de Fundación Once.

La actividad está destinada a los jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y que sean beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Los organizadores han previsto servicio de autobuses para facilitar la asistencia también de personas interesadas de Murcia, Cartagena y Albacete.

Esta iniciativa se llevará a cabo en formato de “gamificación”, de manera que se puedan cumplir los objetivos de motivar a los jóvenes a marcarse unas metas viables, visualizar la importancia de la formación, mostrar oportunidades laborales, despertar nuevas vocaciones y dotar a los asistentes de herramientas efectivas, innovadoras y diferenciadoras, así como trabajar habilidades sociales.

Las actividades comenzarán con una conferencia a cargo de los ‘trainers paralímpicos’ Carla Casals y Ruth Aguilar y continuarán con diferentes talleres en los que se trabajarán los objetivos antes mencionados. Durante el evento, los participantes contarán con responsables de empresas y sus técnicos de recursos humanos, con los que podrán realizar entrevistas de trabajo, recibiendo propuestas de mejora, e igualmente dejar sus currículums para futuras oportunidades de empleo.

Suscríbete a nuestra newsletter