La información económica de los líderes

Aguas de Alicante recibe el Certificado EFR por su compromiso conciliador

Más Familia reconoce la mejora continua en el diseño e implantación de medidas de conciliación de la entidad alicantina

Aguas de Alicante ha recibido esta mañana en el salón de actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el Certificado EFR que la acredita como entidad comprometida con la mejora continua en el diseño e implantación de medidas de conciliación.

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha presidido al acto de entrega del reconocimiento abalado por Más Familia. Este certificado busca el establecimiento de estrategias concretas, adaptadas a los diferentes puestos de trabajo, para que todos los empleados y empleadas puedan disfrutar de las ventajas laborales oportunas que faciliten la conciliación trabajo-familia.

Francisco Bartual, director general de Aguas de Alicante, ha sido el encargado de recoger este certificado, acompañado por Amelia Navarro, directora de desarrollo sostenible, y Teresa Gordero, responsable de diversidad.

La flexibilidad horaria, la gestión de espacios para crear entornos de trabajo agradables, la puesta en marcha de iniciativas vinculadas a hábitos saludables, los sistemas de gestión del desempeño, los planes de igualdad y los planes de formación; son algunas de las cerca de cincuenta medidas que se han presentado para obtener esta certificación”, ha destacado Bartual.

Para la obtención de este certificado, Aguas de Alicante ha sido auditada por Aenor y todas las iniciativas que se han presentado se han categorizado dentro de los bloques de calidad del empleo, flexibilidad espacial y temporal, desarrollo profesional y personal, igualdad de oportunidades y liderazgo y estilos de dirección.

Suscríbete a nuestra newsletter