Con el guiño al Mundial de Fútbol de Rusia y haciendo un símil con la pasión que despierta el fútbol, los Premios Rei Jaume I aprovechan para emitir mensajes de apoyo a la ciencia y el emprendimiento en España

Los Jaume I piden la misma pasión por la ciencia que por la Selección de Fútbol

Archivado en: 

Pocos días después de presentar su nueva imagen gráfica, los Premios Rei Jaume I han lanzado una campaña de publicidad que aprovecha el inminente Mundial de Fútbol de Rusia para pedir a la sociedad la misma pasión por la ciencia y el emprendimiento que por el deporte rey. Esta iniciativa, junto con la renovación de la imagen, se enmarca dentro del 30 aniversario de estos galardones que tienen como objetivo adaptarse a la sociedad actual y afrontar así otros 30 años más.

“España mete un gol (en ciencia e innovación)”, “España campeona (en emprendimiento)” o “España sal a ganar (en ciencia e innovación)” son algunos de los mensajes de la campaña que parece animar a la Selección Nacional de Fútbol pero que en una segunda lectura dejan claro que “esta es la pasión que queremos para nuestra ciencia y nuestros emprendedores”.

En palabras del presidente ejecutivo de los Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, “la Selección Nacional de Fútbol es una de las favoritas para ganar el Mundial de Rusia, ¿pero ganaríamos un mundial de ciencia y emprendimiento? La mayoría de la gente no apostaría por nuestro país en este terreno y ya va siendo hora de que apoyemos de verdad a los que abren camino para que nuestro país avance y sea más competitivo”.

Además de esta campaña y el cambio de la imagen gráfica, este año se celebrarán una serie de actos en el marco del 30 aniversario de los Premios. Por un lado, una reunión conmemorativa a la que están invitados ganadores de los Premios Rei Jaume I, los jurados de 2018, miembros de la comunidad científica y empresarial española, colaboradores y patrocinadores de los premios y asociación de periodistas científicos. El objetivo es aportar su visión sobre los Premios y la ciencia, investigación y el emprendimiento en general para poder mejorar y afrontar una nueva etapa.

Otros actos previstos por el aniversario serán la emisión de un manifiesto a favor de la ciencia y el emprendimiento un concierto ofrecido por músicos de la prestigiosa escuela de la Berklee y una cena en el Veles e Vents, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter