La nueva Ley del Turismo permitirá luchar contra la economía sumergida

La nueva Ley del Turismo permitirá luchar contra la economía sumergida

Hosbec ha mostrado su satisfacción por la aprobación ayer de la nueva Ley del Turismo. La patronal hotelera ha emitido un comunicado en el que apoya la nueva normativa que «adapta su filosofía y contenido al nuevo entorno económico en el que nos movemos potenciando la colaboración público-privada y la coparticipación y corresponsabilidad de todos en la ordenación y gestión futura del turismo de la Comunidad Valenciana».

Al mismo tiempo, el comunicado de Hosbec desmiente tajantemente que el texto legal abra la puerta a una tasa turística, tal y como se ha interpretado en algunos ámbitos el artículo 22 que, concretamente, habla de «estrategias».

Para Hosbec, el articulado no contempla en ningún momento el establecimiento de tasas turísticas o impuestos y recuerda que cualquier figura impositiva debe aprobarse mediante una ley ad hoc.

La asociación empresarial reitera que dichas afirmaciones no tienen «ninguna base jurídica ni legal» y que cualquier interpretación en este sentido «carece de veracidad».

El art. 22 de la nueva ley dice, textualmente, en su párrafo 4:

4. Se pondrán en marcha estrategias que garanticen la sostenibilidad turística, permitiendo que tanto residentes, visitantes, como agentes turísticos puedan contribuir:
a) A la mejora de los servicios de los que disfrutan los turistas en los municipios de la Comunitat Valenciana.
b) A la mejora de las infraestructuras y dotaciones turísticas.
c) Al impulso de buenas prácticas laborales y a la lucha contra la precariedad laboral en el sector turístico.
d) A la lucha contra el intrusismo y el fraude en el sector del alojamiento turístico.
e) A la promoción del medio ambiente, a la gestión de residuos y el desarrollo de un turismo sostenible.
f) A la promoción turística de la Comunitat Valenciana en el marco de una política de desestacionalización del turismo.

Por contra, Hosbec señala que el texto ahora aprobado supone uno de los avances más necesarios para el sector y recuerda que ha obtenido un amplio apoyo político, empresarial y social, además de suponer un inestimable apoyo en la lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal.

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*