Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Llega mañana a València el Congreso Internacional Clustering 2018

Llega mañana a València el Congreso Internacional Clustering 2018

Mañana, jueves 24 de mayo, dará comienzo el 3º Congreso Internacional Clustering en la Facultad de Economía de la Universitat de València (UV) bajo el lema “Nuevos retos para Clustering: Proximidad física y digital”.

La directora de internacionalización del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), María Dolores Parra, y el vicerrector de proyección territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, serán los encargados de abrir la jornada, que acogerá debates sobre los retos y oportunidades que el efecto clúster tiene en la innovación de la empresa o sobre el potencial de los economistas emprendedores, entre otros.

Los profesores Francisco Puig, del departamento de Dirección de Empresas de la UV, y Xavier Molina, del departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI, son los coordinadores de esta reunión científica, que sitúa a València en el centro de la investigación sobre el efecto clúster.

El profesor Puig asegura que “el clustering se traduce en unas ventajas competitivas para las empresas difícilmente alcanzables de otra forma y por ello, clústeres y competitividad empresarial son dos conceptos íntimamente ligados y de los que en Clustering-2018 se hablará mucho”.

En esta línea el profesor, Philippe Gugler, de la Université de Fribourg, impartirá la conferencia inaugural con el tema “Are geographical clusters still relevant in the digital economy?” y la profesora Roberta Rabellotti, de la Università di Pavia, la plenaria “Multinationals Clustering: challenges and opportunities«.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta