Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Juan Riera recupera a Gema Amor en la Cámara de Comercio para Turismo

Juan Riera recupera a Gema Amor en la Cámara de Comercio para Turismo

El Pleno de la Cámara de Comercio de Alicante ha aprobado la renovación de las comisiones de trabajo y su nuevo estructura operativa. Juan Riera ha contado con el respaldo unánime de los socios y ha presentado algunas sorpresas como el nombramiento de la ex consellera con Eduardo Zaplana y actual concejal del Ayuntamiento de Benidorm Gema Amor. En la delegación de Elche, se sitúa el empresario Joaquín Garrido de Clavei y una persona clave en el nombramiento de Rosana Perán en la CEV.

Por otra parte, el cónclave cameral también ha servido para rendir un pequeño homenaje a la figura del recientemente fallecido Antonio Fernández Valenzuela. La Cámara solicitará al Ayuntamiento de Alicante una calle con su nombre.

Respecto al esquema de trabajo, Juan Riera ha propuesto a un hombre de su confianza en Dénia, Ángel Vives Cano y ha dado la lista de los nuevos vocales asesores, donde hay viejos conocidos de la Cámara. Son nombres como Juan Zaragoza, ex concejal del Partido Popular e históricamente ligado a la entidad. Le acompañan Rafael Espuch Llaneras, Jesús Juan Molina, Manuel Martínez Ayela, Federico Moncunill Gallo, Luis Rodríguez González (FEMPA), Francisco Rovira González, Manuel Torregrosa Andreu, María del Mar Valera (Apeha) y Francisco Javier Verdú Aracil (Fopa)

Comisiones, vocales asesores y delegaciones

Las comisiones de trabajo de la Cámara funcionan como un órgano consultivo e informativo cuya misión es debatir, analizar y elevar propuestas al Comité Ejecutivo de la entidad sobre temas relacionados con los sectores económicos de la provincia que representa, según se apunta desde la entidad. El Pleno ha decidido constituir un total de 10 comisiones de trabajo, siete menos que en el anterior mandato, fusionando unas y actualizando otras a la realidad de la economía provincial. Además, en busca de una mayor operatividad, la Cámara creará grupos de trabajo o ponencias sobre temas específicos cuando se considere necesario que sólo estarán vigentes hasta el momento en que culmine su labor.

Riera ha apuntado a que el papel de las comisiones debe ser convertirse en  “los oídos y la voz de los empresarios en los órganos de gobierno” y considera que pueden ser muy útiles a la hora de diseñar estrategias e implementar servicios para mejorar la competitividad de las empresas. En internacionalización, estará el CEO de Carmencita Jesús Navarro Navarro; en Comercio Interior, el responsable de Bardisa, Juan José Sellés; en Sanidad, Salud y Dieta Mediterránea, el oftalmólogo Enrique Chipont Benabent; en Artesanía, Charo Tomás Rodríguez; en Competitividad I+D+I, el directivo de la tecnológica Energy Sistem Julio Juan Sánchez Sánchez y en Formación, el que fuera comisario en la exposición Made in Alicante David Beltrá Torregrosa.

Para la comisión de Industria, Ángel Asensio López; mientras que para la Navegación, Logística y Movilidad ha propuesto a un hombre de peso en Fetrama, Ramón Mayo González y para el apartado de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente al responsable de JPC, Alfonso Sánchez Jiménez. 

Minuto de silencio

Por otra parte, el Pleno ha arrancado con un sentido minuto de silencio en recuerdo del que fuera presidente de la Cámara de Comercio de Alicante Antonio Fernández Valenzuela. Riera ha querido tener palabras de reconocimiento hacia el que dirigiera la entidad desde 2002 a 2009, además de ocupar otros cargos como el de concejal del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Diputación. “Antonio hizo muchas cosas por esta ciudad y también por el resto de la provincia. Al frente de la Cámara impulsó la vertebración de la institución, su implantación territorial, y recuperó para la ciudad el antiguo Hotel Palas que hoy es una de las imágenes más características de la fachada de Alicante”.

El presidente de la Cámara ha recordado que Fernández Valenzuela fue el impulsor de la Cámara del Siglo XXI como puso de manifiesto con el estudio “Alicante Horizonte 2020”, el primer plan estratégico para la economía de la provincia “de la que aún se siguen extrayendo importantes ideas y proyectos”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta