La información económica de los líderes

Plan AutoconsumE+

El Ivace otorgará préstamos bonificados para instalaciones de autoconsumo

Empresas y entidades de la Comunitat podrán solicitar hasta 500.000 euros a devolver en un plazo de 10 meses y sin intereses

Archivado en: 

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), ha publicado la convocatoria de ayudas para la implantación de instalaciones de autoconsumo, dirigidas a empresas y entidades de la Comunitat.

El Ivace concederá préstamos para aquellos proyectos que supongan la incorporación de sistemas de autoconsumo eléctrico basado en energías renovables. Estos serán bonificados, es decir, a interés 0%, y a retornar en un máximo de 10 años en cuotas semestrales, con un importe del préstamo que podrá alcanzar los 500.000 euros.

Otro aspecto que cabe destacar es que el Ivace apoyará, además, todos los costes de redacción de proyecto, seguridad y salud y costes de tramitación administrativa e inscripción de las instalaciones.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es facilitar la incorporación de este tipo de tecnología en las empresas y municipios de nuestro territorio y se enmarca dentro del Plan AutoconsumE+. “Con el Plan AutoconsumE+ queremos enviar una clara señal a toda la sociedad valenciana: el autoconsumo es posible y este Consell apuesta firmemente por su impulso en todos los ámbitos“, ha destacado Climent.

El plazo para la presentación de solicitudes empieza el 22 de mayo y se prolongará hasta el próximo 6 de julio, y el presupuesto inicial asciende a 2,4 millones de euros.

Suscríbete a nuestra newsletter