Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La CEV y Sisteplant organizan una jornada sobre Industria 4.0

La CEV y Sisteplant organizan una jornada sobre Industria 4.0

Sisteplant, referente nacional en Fábrica del Futuro e Industria 4.0, y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) han organizado la jornada Retos y Palancas de Industria 4.0: Tecnología, Digital, Personas, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el salón de actos de la CEV.

La industria se enfrenta a una serie de desafíos como son la necesidad de flexibilidad y agilidad; reducir los costes de producción; disminuir los plazos de salida al mercado; la transformación digital; la interconectividad; o la necesidad de hacer evolucionar el papel de las personas de planta. Además, la industria valenciana tiene que afrontar unos retos particulares como son el reducido tamaño de las empresas; su orientación a negocios tradicionales, y una inversión en I+D+i que no se corresponde con el peso de su industria.

Industria 4.0 para solucionar los desafíos

La industria 4.0 ha surgido como solución a los actuales desafíos. Tal y como señala el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzábal, “nos encontramos en un momento crucial, en el que la industria debe dar un paso al frente para evolucionar hacia el paradigma 4.0, que se ha convertido en un imperativo para aquellas empresas que quieran subsistir.  Y un aspecto característico de esta transformación es la velocidad de los cambios: ya no es el pez grande el que se come al pez chico, sino el rápido el que come al lento.  Sin embargo, todavía existe un gran desconocimiento sobre cómo abordar ese proceso. En esta jornada perseguimos descubrir algunas de las claves para hacerlo con éxito”.

«A lo largo del encuentro explicaremos que la transformación 4.0 requiere una visión holística que incluya aspectos de modelo de negocio, productivos, logísticos, socio-laborales, de capacitación y gestión del conocimiento, sin caer en el error de pensar que solo es digitalización”, indica Ana Santiago, CEO de Sisteplant , compañía con más de 30 años de experiencia ayudando a industrias de todo el mundo a ser más competitivas.

Actualmente cuenta con 2.000 clientes y 200.000 usuarios en todo el mundo y tiene una fuerte implantación en la Comunidad Valenciana, donde trabaja con compañías como Importaco, Azteca, Colorker, Verdifresh, Ibérica de Suspensiones, Repol, Pikolinos, Noatum Ports, Válvulas Arco, Solimar Foods, etc.

Durante la jornada se abordarán las claves del proceso de transformación hacia Industria 4.0 y la Fábrica del Futuro, y se presentarán experiencias prácticas de empresas que ya han comenzado este camino. La asistencia a la jornada es gratuita, previo registro.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta