Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Turismo València se promociona en Boston en la Berklee

Turismo València se promociona en Boston en la Berklee

La ciudad de València ha presentado su oferta turística en el campus de la Berklee en Boston. En el acto también han participado la oficina de turismo de España en Nueva York, el Instituto Cervantes en Harvard, la Fundación Turismo València, la Agencia Valenciana de Turismo y el campus en València de la Berklee.

Sandra Gómez ha calificado de «privilegio» contar en la ciudad con el único centro internacional de la Berklee fuera de Boston y ha destacado la tradición musical de los valencianos. «La música -ha dicho- forma parte del ADN de los valencianos«. Ha recordado la tradición de las bandas de música y los equipamientos musicales como el Palau de la Música o el Palau de les Arts que acogen espectáculos musicales, óperas, conciertos o ballets. «Además -agregó Gómeztenemos una larga lista de eventos y festivales musicales y culturales que forman parte de la agenda cultural de la ciudad».

El turismo norteamericano a la ciudad de València tiene un enorme potencial. El pasado año se recibieron -según datos aportados por Sandra Gómez– 59.500 visitantes, un crecimiento del 13% sobre el año anterior, que sumaron 140.000 pernoctaciones.

A la promoción de València se añadieron el presidente de Berklee, Roger H. Brown, y la directora ejecutiva del campus de Berklee en València, María Martínez Iturriaga, quienes destacaron los atractivos culturales de la ciudad. «Valencia reúne las condiciones idóneas -afirmó Martínez Iturriagapara atraer y retener talento de todo el mundo en los ámbitos de la educación, las artes interpretativas y el entretenimiento, lo cual es un factor esencial para el éxito de nuestro campus y, al mismo tiempo, para el desarrollo del tejido de las industrias creativas de la ciudad”.

El acto finalizó con un concierto de Latin Jazz instrumental, ofrecido por cinco estudiantes del Campus de Berklee en Boston, liderados por el director ejecutivo de Berklee Latino, ganador de 6 premios Grammy, Oscar Stagnaro.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta