Entrada de un nuevo inversor británico

Bybrook Capital entra en Levantina para asegurar la inversión de la marmolera

La empresa con sede en Novelda ha comenzado ahora a realizar su reestructuración financiera tras un año negativo

Bybrook Capital entra en Levantina para asegurar la inversión de la marmolera

Aspecto de la mayor cantera de mármol de crema que tiene Levantina. Foto: Joaquín Reina

La empresa Levantina ha hecho oficial la entrada del inversor británico Bybrook Capital y ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre la viabilidad del proyecto. Tras un año de pérdidas, la marmolera más potente de la Comunidad Valenciana, ha lograda atraer a la compañía inversora que proyecta “inyectar los fondos adicionales necesarios para impulsar el crecimiento” de la empresa.

Levantina reforzará su estructura financiera tras su adquisición por el inversor británico. Bybrook está alineado con el plan de negocio plurianual diseñado por la dirección de la empresa y respalda su reposicionamiento estratégico, según indica la empresa con sede en Novelda.

Bybrook es una firma especializada en la creación de valor en las empresas en las que invierte, ha adquirido la mayor parte del capital y la deuda de Levantina. Bybrook está ya trabajando en un plan de reestructuración de la deuda con el fin de recapitalizar el negocio y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento del plan de negocio plurianual aprobado por la dirección de la empresa a principios de este año.

Desde la empresa extractora se ha calificado la operación como satisfactoria y se considera que la “entrada de este grupo inversor ayudará a superar las dificultades financieras y trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía”, afirma Martin A. Beck, Consejero Delegado de Levantina.

Los nuevos inversores, que están trabajando con el actual equipo de gestión de la compañía, proyectan incrementar su inversión con el fin de consolidar el proyecto Levantina. La empresa noveldense explota la mayor cantera de mármol crema del mundo. Cuenta con siete fábricas y 20 almacenes de distribución propios y exporta a más de 100 países en todo el mundo.

Premio

Por otra parte, la empresa recogió la semana pasada el premio en la gala de los CID Awards 2018 con la mención especial en la categoría Internacional con el proyecto Laan Van Spaartan. La empresa suministró el material porcelánico para la fabricación de los muros de cortina de estas 361 residencias estudiantiles independientes en Amsterdam. El edificio residencial tiene 16 plantas y es el proyecto modular más alto de los Países Bajos.

El proyecto está completamente desarrollado en BIM y la implementación es completamente Lean. Es único en muchos aspectos, ya que es un sistema que al ser prefabricado no causa ruidos durante la instalación. Las casas totalmente equipadas se pueden apilar como una especie de LEGO de hormigón, directamente desde el camión, para formar un edificio de 16 pisos. Este sistema de construcción modular, con el acabado de fachada ventilada de Levantina ya montado, permitió terminar este proyecto sin construir andamios en tan sólo 12 meses, ahorrando tiempo y costes de construcción.

Suscríbete a nuestra newsletter