La información económica de los líderes

Lluesma celebra su 75 aniversario como referente en mueble de diseño

 / 
Archivado en: 

La firma valenciana distribuidora de muebles de diseño Muebles Lluesma ha celebrado esta mañana en sus instalaciones de Moncada un showroom exclusivo para periodistas y diseñadores, con motivo de la celebración de su 75 aniversario. El encuentro ha contado con la participación de los responsables de la firma, Julio, Rubén y Carles Lluesma quienes han explicado la trayectoria de la empresa. El evento también ha contado con la presencia de los diseñadores Alberto Lievore y Vicent Martínez.

La tercera generación de Muebles Lluesma ha recordado los inicios de la empresa en plena postguerra y como el pequeño taller de ebanistería se ha convertido hoy día en una empresa que factura más de 1,5 millones de euros al año.

Hoy día, la firma comercializa muebles, iluminación, equipamiento de cocina, mobiliario de exterior y contract, así como objetos decorativos. El 90% de sus ventas tiene como destino España, pero también exportan a Francia, Alemania, Estados Unidos, Australia o Japón. En breve abrirán también tienda en Madrid.  En su evolución destaca la apertura de la tienda online en 2011.

Carles Lluesma ha señalado que “vendemos productos con una alta carga de diseño, tanto estético como funcional, ya que nuestros clientes tienen una eleva sensibilidad estética”. En su opinión, “la fuerte penetración de marcas con precios competitivos en el mercado del hábitat han acercado el mundo del diseño al consumidor, y estas marcas han ayudado al cliente a conocer el mundo del diseño, sirviendo de puente para conocernos”.

Rubén Lluesma, por su parte, ha destacado que “nos encanta ver como el espacio de nuestra tienda pasa a ser un laboratorio de ideas para estudiantes de Interiorismo“.

Muebles Lluesma distribuye las marcas más importantes del sector como Stua, Bonaldo, Arper, Cattelan Italia, Sancal, Treku, Alivar, Ton, Misura Emme, Kartell, etc.

Suscríbete a nuestra newsletter