«Avalem Joves+ es el programa de empleo juvenil más ambicioso»

«Avalem Joves+ es el programa de empleo juvenil más ambicioso»

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que “Avalem Joves +” se convierte en su segunda edición en el plan «más ambicioso de la historia en favor del empleo juvenil llevado a cabo por la Generalitat”.

La segunda edición de “Avalem Joves +”, que contará con una inversión de más de 100 millones de euros, generará cerca de 5.400 plazas de trabajo para menores de 30 años, con o sin estudios, gracias a la inversión de 101.337.998 euros que aprovechan Fondos de Garantía Juvenil de la Unión Europea, según ha explicado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent. Los contratos, de doce meses de duración, se crearán en cerca de 520 ayuntamientos de la Comunitat, en torno al 95% de los consistorios del territorio.

Puig ha señalado que la directora general de Presupuestos de la Unión Europea ha felicitado a la Comunitat por desbloquear la situación de paralización en la que se encontraban esos fondos, y ha lamentado que España haya sido «el país que más fondos recibe del Fondo de Garantía Juvenil y el que menos estaba invirtiendo».

Por su parte, Climent ha especificado que, desde el comienzo del programa “Avalem Joves” en mayo de 2016, la tasa de paro entre los menores de 30 años ha descendido un 4,5%, y el número de parados jóvenes ha bajado un 16,7%.

El conseller ha destacado que el programa servirá además «para modernizar la Administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades«, y ha añadido que las personas jóvenes contratadas después podrán aprovechar esta experiencia para retornarla al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*